publicidad
¿Eres el dueño de tu propio negocio o un autoempleado?

¿Dueño de tu propio negocio o autoempleado?

¿Dueño de tu propio negocio o autoempleado?

Muchos se consideran exitosos. Sin embargo, deben distinguir si su independencia es real o más bien son autoempleados.

¿Eres el dueño de tu propio negocio o un autoempleado?
¿Eres el dueño de tu propio negocio o un autoempleado?

Muchas personas consideran que son exitosas por ser dueñas de su propia empresa. Sin embargo, es necesario que tomen en cuenta ciertos factores para distinguir si su independencia es real o más bien son autoempleados.

La revista Entrepreneur, en su número 5 de este año, te invita a preguntarte si es necesario que estés en tu negocio para que éste funcione,  si tienes que encargarte de la operación diaria, te encargas de temas como cobranza, ventas, pagos y resolución de conflictos, entonces puedes considerarte un autoempleado.

Pero al contrario, si tu organización funciona y genera utilidades contigo o sin ti, entonces eres un dueño de una empresa.

El medio indica que más allá de que te encasilles en una u otra etiqueta, lo importante es que puedas dar el salto de uno a otro, y esto se logra cuando aprendes a trabajar “para tu negocio” y no “en tu negocio”, señala Arturo Chávez Rueda, el director general de Business Coaching Firm.

publicidad

Piensa críticamente en la construcción de tu empresa, en cómo puedes mejorarla y cómo puedes obtener mejores resultados con menores esfuerzos, más allá de solo ejecutar las actividades.

El rol del emprendedor, recuerda Entrepreneur, es ser el creador del negocio y generador de nuevas oportunidades, utilizando la ayuda de alguien más que dirija y opere.

Chávez Rueda destaca que la empresa debe funcionar sin su dueño operando y que tenga reglas escritas y comprendidas por los miembros, así como procesos, gente y tecnología que sirvan de soporte a la operación.

El especialista recomienda elaborar un organigrama, y después escribas qué actividades deberías delegar. Al responder estos planteamientos debes ser honesto y seguir un plan de acción para que llegue el crecimiento esperado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad