publicidad
.

Diez grandes lecciones de emprendedores exitosos logo-noticias.cd3dd216d...

Los secretos del éxito de los grandes. (Imagen tomada de Twitter).

Diez grandes lecciones de emprendedores exitosos

Diez grandes lecciones de emprendedores exitosos

Los que han triunfado te dicen cuáles fueron las claves que los llevaron y los mantienen en la cima. 

Los secretos del éxito de los grandes. (Imagen tomada de Twitter).
Los secretos del éxito de los grandes. (Imagen tomada de Twitter).

¿Por dónde empezar?

Para aquellos que están interesados en tener su propio negocio, resulta de gran importancia saber cuáles son las claves que llevaron a los grandes a la cima.

La revista Entrepreneur nos dice que los verdaderos emprendedores no se enfocan solamente en generar ingresos, sino que buscan generar negocios innovadores, sostenibles y con la posibilidad de dinamizar sus comunidades.

Para Vincent Speranza, el director nacional de operaciones de Endeavor México "una aceleradora de negocios de alto impacto--, el secreto está en crear un desarrollo sostenible más allá de aumentar los ingresos. “Si se tratara de acumular dinero, las empresas serían proyectos de ahorro, no de dinamismo económico”, cita el medio.

publicidad

El director general de Coach Latinoamérica, Rigoberto Acosta, indica que la clave es la disciplina financiera y ejecutiva con la que se maneje el incremento de ingresos. Considera que la falta de disciplina empresarial se convierte en el verdugo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las lecciones

Carlos Labarthe, el director general de Gentera, considera que el crecimiento consistente se basa en un factor clave: “mantener el foco de nuestra misión, de nuestra pasión. Esto implica que cualquier iniciativa de la compañía "consolidar un producto existente o lanzar uno nuevo"debe alinearse a principios esenciales.

Gentera recomienda a todo emprendedor una serie de actitudes para potenciar su crecimiento: perseverancia, congruencia "apegarse a lo que eres como empresa" y capacidad para reconocer los errores.

Xavier Cortina, de Pays Coronado, considera por su parte que “la clave es que el concepto que vayas a desarrollar llegue a conectar con cierto número de consumidores. Una vez que eso se genera, es importante crecer para que sea tu marca la que capitalice la atención que estás generando en ese momento, en lugar de que sea un competidor con un modelo similar”, cita Entrepreneur.

Otra de las grandes lecciones viene de grupo Jumbo, una firma de mobiliario urbano que tiene más mérito que el de aquellos que se levantan desde cero. Jumbo resurgió desde las cenizas "literalmente"al estilo del ave fénix. Tras un incendio, los hermanos Luis Gerardo y Santiago Inman vieron más que el final, un nuevo inicio para su empresa.

publicidad

Nos creíamos fuertes, pero nos medíamos con los chicos. Hoy podemos decir que somos una de las cinco empresas líderes a nivel nacional”, afirmó Luis Gerardo.

Valle Orgánico, que se define como “una marca de productos orgánicos con alto valor agregado, pensada para un público B- y A, preocupado por su alimentación y cuya decisión de compra no está determinada por el factor precio”, afirma el director general y socio fundador, Salvador Jiménez.

El secreto que nos enseña esta firma es no perder de vista la calidad de la materia prima, para garantizar así la calidad de nuestro producto, Afirman que su extra es cuidar “la buena vida” de los pollos que comercializan.

Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos, sostiene que hay que ser cuidadosos al franquiciar. “Todo mundo ofrece quimeras y soluciones rápidas. Hay que eludir el canto de las sirenas”. Subraya además que “ser emprendedor te quita el miedo a perder el empleo”.

Escuchar al consumidor, es, por su parte, el consejo de Diego Landa, el director general de Cielito Querido Café, empresa que pretende remitir a los ambientes del México colonial y clásico, con un toque modernista. “La clave "sobre todo cuando se compite con los grandes"no es inventar el hilo negro; hay que escuchar al mercado”.

Quality Inmobiliaria --sostiene su director general, Ricardo Guízar Reyes"tiene una estrategia “de economía de escala: en lugar de cobrarle mucho a pocos, cobramos poco a muchos. La filosofía de la empresa es trabajar en equipo “pues así logras más que haciéndolo solo” y, finalmente, “ la gente es el factor más importante en la ecuación de nuestro negocio”.

publicidad

“Los emprendedores debemos ser valientes y constantes, no arriesgar todo al corto plazo. Y un detalle que nunca se debe olvidar: en los negocios, como en la vida, hay momentos buenos y malos. Hay que prepararnos para enfrentar cualquier circunstancia”, aseveró a su vez Mauricio Olvera, director general de Grypho, que se asegura de apegarse a las mejores prácticas empresariales: planeación rigurosa, gobierno corporativo, búsqueda de alianzas, impulso a la innovación y fortalecimiento de estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

Para Alfonso Babatz, CEO y cofundador de Clip, el cliente merece un extraordinario servicio. “ El mal servicio corresponde a una posición de competencia. “En México hay poca en todos los sectores y ése es el gran freno de la economía”.

La apuesta de Best Day Travel es la diferenciación. “En materia de precios, todas las agencias ofrecemos prácticamente lo mismo. Lo que buscamos ahora es inspirar los viajes”, dijo a Entrepreneur Julián Balbuena, el director general de la empresa de viajes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de varias horas de conocerse la noticia sobre la muerte del cantautor mexicano, sus restos fueron llevados a la funeraria Malinow & Silverman Montuary en California.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.