publicidad
.

Diez grandes lecciones de emprendedores exitosos logo-noticias.svg

Diez grandes lecciones de emprendedores exitosos

Los que han triunfado te dicen cuáles fueron las claves que los llevaron y los mantienen en la cima. 

Los secretos del éxito de los grandes. (Imagen tomada de Twitter).
Los secretos del éxito de los grandes. (Imagen tomada de Twitter).

¿Por dónde empezar?

publicidad

Para aquellos que están interesados en tener su propio negocio, resulta de gran importancia saber cuáles son las claves que llevaron a los grandes a la cima.


La revista Entrepreneur nos dice que los verdaderos emprendedores no se enfocan solamente en generar ingresos, sino que buscan generar negocios innovadores, sostenibles y con la posibilidad de dinamizar sus comunidades.

Para Vincent Speranza, el director nacional de operaciones de Endeavor México "una aceleradora de negocios de alto impacto--, el secreto está en crear un desarrollo sostenible más allá de aumentar los ingresos. “Si se tratara de acumular dinero, las empresas serían proyectos de ahorro, no de dinamismo económico”, cita el medio.

El director general de Coach Latinoamérica, Rigoberto Acosta, indica que la clave es la disciplina financiera y ejecutiva con la que se maneje el incremento de ingresos. Considera que la falta de disciplina empresarial se convierte en el verdugo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las lecciones

Carlos Labarthe, el director general de Gentera, considera que el crecimiento consistente se basa en un factor clave: “mantener el foco de nuestra misión, de nuestra pasión. Esto implica que cualquier iniciativa de la compañía "consolidar un producto existente o lanzar uno nuevo"debe alinearse a principios esenciales.

Gentera recomienda a todo emprendedor una serie de actitudes para potenciar su crecimiento: perseverancia, congruencia "apegarse a lo que eres como empresa"y capacidad para reconocer los errores.

Xavier Cortina, de Pays Coronado, considera por su parte que “la clave es que el concepto que vayas a desarrollar llegue a conectar con cierto número de consumidores. Una vez que eso se genera, es importante crecer para que sea tu marca la que capitalice la atención que estás generando en ese momento, en lugar de que sea un competidor con un modelo similar”, cita Entrepreneur.

Otra de las grandes lecciones viene de grupo Jumbo, una firma de mobiliario urbano que tiene más mérito que el de aquellos que se levantan desde cero. Jumbo resurgió desde las cenizas "literalmente"al estilo del ave fénix. Tras un incendio, los hermanos Luis Gerardo y Santiago Inman vieron más que el final, un nuevo inicio para su empresa.

Nos creíamos fuertes, pero nos medíamos con los chicos. Hoy podemos decir que somos una de las cinco empresas líderes a nivel nacional”, afirmó Luis Gerardo.

Valle Orgánico, que se define como “una marca de productos orgánicos con alto valor agregado, pensada para un público B- y A, preocupado por su alimentación y cuya decisión de compra no está determinada por el factor precio”, afirma el director general y socio fundador, Salvador Jiménez.

El secreto que nos enseña esta firma es no perder de vista la calidad de la materia prima, para garantizar así la calidad de nuestro producto, Afirman que su extra es cuidar “la buena vida” de los pollos que comercializan.

Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos, sostiene que hay que ser cuidadosos al franquiciar. “Todo mundo ofrece quimeras y soluciones rápidas. Hay que eludir el canto de las sirenas”. Subraya además que “ser emprendedor te quita el miedo a perder el empleo”.

Escuchar al consumidor, es, por su parte, el consejo de Diego Landa, el director general de Cielito Querido Café, empresa que pretende remitir a los ambientes del México colonial y clásico, con un toque modernista. “La clave "sobre todo cuando se compite con los grandes"no es inventar el hilo negro; hay que escuchar al mercado”.

Quality Inmobiliaria --sostiene su director general, Ricardo Guízar Reyes"tiene una estrategia “de economía de escala: en lugar de cobrarle mucho a pocos, cobramos poco a muchos. La filosofía de la empresa es trabajar en equipo “pues así logras más que haciéndolo solo” y, finalmente, “la gente es el factor más importante en la ecuación de nuestro negocio”.

publicidad

“Los emprendedores debemos ser valientes y constantes, no arriesgar todo al corto plazo. Y un detalle que nunca se debe olvidar: en los negocios, como en la vida, hay momentos buenos y malos. Hay que prepararnos para enfrentar cualquier circunstancia”, aseveró a su vez Mauricio Olvera, director general de Grypho, que se asegura de apegarse a las mejores prácticas empresariales: planeación rigurosa, gobierno corporativo, búsqueda de alianzas, impulso a la innovación y fortalecimiento de estrategias de marketing digital y comercio electrónico.


Para Alfonso Babatz, CEO y cofundador de Clip, el cliente merece un extraordinario servicio. “El mal servicio corresponde a una posición de competencia. “En México hay poca en todos los sectores y ése es el gran freno de la economía”.

La apuesta de Best Day Travel es la diferenciación. “En materia de precios, todas las agencias ofrecemos prácticamente lo mismo. Lo que buscamos ahora es inspirar los viajes”, dijo a Entrepreneur Julián Balbuena, el director general de la empresa de viajes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Víctor valdés sale del Standard de Lieja
El Standard emitió un comunicado en el que anuncia el final de la cesión del exjugador del Barcelona.
Carlos Salcedo se 'engalla' y quiere al América en la Liguilla
Carlos Salcedo no dudó en señalar que le gustaría enfrentar al América en la Fiesta Grande.
Boxeo
Badou Jack y Lucian Bute en peso y listos para pelea por el título súper mediano CMB
Badou Jack y Lucian Bute cumplieron sin problemas con el pesaje
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.