publicidad
.

Desde México para EU con éxito logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Desde México para EU con éxito

Desde México para EU con éxito

México tiene cerca de 180 productos exóticos que son ampliamente aceptados por el mercado hispano de EU.

Gran potencial de venta

México tiene cerca de 180 productos exóticos, también llamados no tradicionales, que son ampliamente aceptados por el mercado hispano de Estados Unidos, informó la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Pero no sólo la población latina es la que consume estos productos, también la población anglosajona, oriental y afroamericana demandan su sabor.

El cultivo mexicano de productos no tradicionales, cuyo valor de su producción es superior a los 5 mil millones de pesos (más de $465 millones), tiene en el mercado hispano de Estados Unidos, el mayor potencial de venta.

En más de la mitad del territorio nacional se producen cerca de 180 productos no tradicionales, entre los que destacan la carambola, el lichi, la nuez, el mamey, el maracuyá, además de algunas especias, colorantes, fibras naturales, hule natural, flores exóticas y frutas secas, plantas medicinales, vinos y licores y oleaginosas, entre muchos otros.

Los productos no tradicionales se cultivan en aproximadamente 350 mil hectáreas en los estados de México, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guerreo, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Nayarit, Colima, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Zacatecas y Distrito Federal.

Y estos productos tienen un mercado potencial entre la población hispana en los Estados Unidos que es de aproximadamente 39 millones de personas, de los cuales, la población de origen mexicano es de 25 millones, cuyo nivel de ingreso y de vida está en constante crecimiento.

publicidad

Así mismo, hay un segmento creciente de la población no hispana (anglosajona, oriental y afroamericana) que es también importante consumidora de estos productos étnicos o exóticos, como también se les conoce.

Esto quiza se deba a que la subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA se han establecido distribuidores comerciales especializados en productos exóticos en la frontera norte de México, quienes venden a compradores que llegan de California, Arizona, Florida, Nueva York, Chicago y Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad