publicidad

Cumbre negocios de Microsoft

Cumbre negocios de Microsoft

María de Lourdes Sobrino, fundadora de LuLu's Desserts, explica la clave para comenzar en el mundo de la empresa.

Cumbre negocios de Microsoft b410ee4f8fcf4d41ab81c8366d4c7324.jpg

La información, fundamental

"Los hispanos estamos abriendo negocios muchas veces sin tener la información necesaria", asegura María de Lourdes "Lulu" Sobrino, directora ejecutiva de la compañía LuLu's Desserts.

Sobrino es parte del panel que ha reunido Microsoft para su tercera Cumbre Anual de Pequeños Negocios, que espera reunir "virtualmente" del lunes 24 al jueves 27 de marzo a unos 200 mil pequeños empresarios.

Estar bien informado es fundamental a la hora de lanzarse al mundo de los negocios, según explica Sobrino.

"Muchos llegamos a este país y no sabemos ni por dónde empezar. Y cometemos muchos errores", asegura Sobrino, que en 1982 llegó a Los Ángeles desde México para abrir una agencia de viajes, pero la devaluación de la moneda en su tierra natal le obligó a dejar ese trabajo.

publicidad

Fue entonces cuando halló un nicho de negocio: Sobrino era consumidora de gelatina lista para comer, pero no encontraba el producto en los supermercados de Los Ángeles. Comenzó a partir de la receta de su mamá... y 25 años después su compañía LuLu´s Desserts distribuye por todo el país en cadenas como Wal-Mart o Costco.

Espíritu emprendedor

"El comienzo fue difícil, por la falta de información -asegura-. Hoy es muy diferente".

Por eso Sobrino destaca la importancia de que los emprendedores acudan a seminarios como el organizado por Microsoft, en el que ella explicará su experiencia a la hora de crear una cartera de clientes.

"Abrí una tienda, pero los clientes no venían, así que tuve que salir a buscarlos -explica-. Fui con el carro llamando a puertas".

Sobrino destaca el espíritu emprendedor de los hispanos, especialmente de las mujeres, que en muchas ocasiones abren un negocio solas o con su pareja.

"Los latinos somos los que más estamos contribuyendo a nuestra propia economía", asegura.

La tercera cumbre Microsoft Small Business está abierta al público a través de Internet y es gratuita tras una inscripción previa. María de Lourdes Sobrino dará su sesión el jueves a las 2 p.m. EST (11 a.m. PST). Aunque la cumbre es inglés, Sobrino contestará preguntas en español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad