publicidad
.

Cuida tu negocio de la lluvia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Cuida tu negocio de la lluvia

Cuida tu negocio de la lluvia

Ya sea por el deshielo de la nieve o las lluvias de primavera, si tienes un negocio debes pagar un seguro de inundación.

Qué cubren

Con la llegada oficial de la primavera, muchas zonas del país están sufriendo inundaciones, ya sea por el deshielo de la nieve o las copiosas lluvias de la temporada. Por eso, los propietarios de negocios deben prever tener un seguro de inundación en caso de pérdidas por estos daños, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Guía de seguros

Las pólizas estándar de Seguros de Propietarios de Negocios (BOP) proveen cobertura en caso de fuego, huracanes, destrozos causados por vientos o rayos, y roturas de tuberías de agua debido al clima invernal, pero no incluyen los daños causados por inundaciones.

Para estar bien protegido contra este tipo de desastres, basta que tu comunidad participe detro del National Flood Insurance Program o NFIP (Programa Nacional de Seguro de Inundación) que ofrece a los negocios una póliza de $500 mil para la estructura y de otros $500 mil para el contenido del negocio.

"Uno de los grandes errores de un propietario de negocio es no obtener un seguro contra inundación", indicó Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I.

"Los empresarios deben contactar su corredor de seguros o al representante de su compañía aseguradora enseguida para averiguar si posee el tipo y cantidad de seguro adecuado para su inversión". añadió.

Costos de acuerdo a cada situación

La cobertura tanto para la estructura como para los contenidos esta disponible como una cobertura de valor actual de las propiedades; es decir, se reemplazarán las pérdidas según el costo de reemplazo de los objetos al momento de la pérdida MENOS el valor de la depreciación acumulada de esta.

publicidad

Los deducibles de esta cobertura suelen ser de entre $500 y $1,000 dependiendo de la póliza que adquieras. Generalmente si obtiene una póliza para un negocio que se encuentra en una zona susceptible de anegarse por las aguas de una inundación, el deducible es de $1,000, a menos que se hayan tomado medidas de mitigación para proteger la edificación.

"Obtener un seguro contra inundación es una vital herramienta de control de riesgo para protección de una de las inversiones más importantes que usted pudiera hacer: su negocio", afirma Worters.

Cobertura total

Además, las pólizas de inundación de negocios también incluyen:

Incremento para Costos de Cumplimiento de requisitos de la comunidad, o ICC (Increased Cost of Compliance). Si su negocio resulta afectado por una inundación , como propietario usted puede verse forzado a reducir el riesgo de inundación cuando usted repare o reconstruya su negocio. Para ayudarle a cubrir estos costos adicionales, la cobertura del NFIP puede aplicarse para gastos adicionales de elevación para el negocio, reubicación, demolición o protección contra inundaciones por un máximo de $30 mil. Esta cobertura No está disponible para los asegurados que la obtienen por medio de seguros o pólizas de grupo de los programas de condominio o de las pólizas de programas de emergencia.

Cobertura para la remoción de desechos y para medidas de prevención de daños por inundación (Debris and Loss Avoidance). Esta cobertura provee fondos para tomar medidas preventivas que mitiguen los posibles daños de una inundación, como sería colocar bolsas de arena o barreras de madera para evitar la entrada de agua a un negocio, así como la remoción de desechos arrastrados o acumulados por la inundación. Esta cobertura es por un monto máximo de $1,000.

publicidad

Las pólizas de seguros de inundación del programa federal pueden comprarse a través de su agente de seguros o del representante de su aseguradora. Existen cerca de 100 empresas de seguros que pueden producir una póliza de seguro de inundación del NFIP. Para encontrar un agente o compañía en su área, visite: www.FloodSmart.gov o llame por teléfono al 1-888-379-9531.

Las pólizas de seguro DIC están diseñadas para rellenar ciertos vacíos de cobertura en el seguro estándar y por lo general están disponibles en casos de riesgos a una industria o riesgos comerciales. Pueden incluir cobertura para eventos según las necesidades específicas del asegurado como daños por inundación, colapso del suelo, terremotos, deslices de tierra, etc.

Estas coberturas DIC pueden obtenerse por separado o pueden agregarse a la póliza en sí por medio de anexos o endorsos a la póliza de dueños de negocios (BOP).

Para más información sobre el riesgo de inundaciones, visite la página oficial FloodSmart.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Los números del América, el equipo que más partidos ha jugado en México durante el 2016
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Guillermo Ochoa no ve mal que el Tri se vaya del Azteca
El arquero del Tri cree que personas fuera de la Ciudad de México también tienen el derecho de ver a la selección azteca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.