publicidad

Cuida tu negocio de la lluvia

Cuida tu negocio de la lluvia

Ya sea por el deshielo de la nieve o las lluvias de primavera, si tienes un negocio debes pagar un seguro de inundación.

Qué cubren

Con la llegada oficial de la primavera, muchas zonas del país están sufriendo inundaciones, ya sea por el deshielo de la nieve o las copiosas lluvias de la temporada. Por eso, los propietarios de negocios deben prever tener un seguro de inundación en caso de pérdidas por estos daños, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Guía de seguros

Las pólizas estándar de Seguros de Propietarios de Negocios (BOP) proveen cobertura en caso de fuego, huracanes, destrozos causados por vientos o rayos, y roturas de tuberías de agua debido al clima invernal, pero no incluyen los daños causados por inundaciones.

Para estar bien protegido contra este tipo de desastres, basta que tu comunidad participe detro del National Flood Insurance Program o NFIP (Programa Nacional de Seguro de Inundación) que ofrece a los negocios una póliza de $500 mil para la estructura y de otros $500 mil para el contenido del negocio.

"Uno de los grandes errores de un propietario de negocio es no obtener un seguro contra inundación", indicó Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I.

"Los empresarios deben contactar su corredor de seguros o al representante de su compañía aseguradora enseguida para averiguar si posee el tipo y cantidad de seguro adecuado para su inversión". añadió.

Costos de acuerdo a cada situación

La cobertura tanto para la estructura como para los contenidos esta disponible como una cobertura de valor actual de las propiedades; es decir, se reemplazarán las pérdidas según el costo de reemplazo de los objetos al momento de la pérdida MENOS el valor de la depreciación acumulada de esta.

publicidad

Los deducibles de esta cobertura suelen ser de entre $500 y $1,000 dependiendo de la póliza que adquieras. Generalmente si obtiene una póliza para un negocio que se encuentra en una zona susceptible de anegarse por las aguas de una inundación, el deducible es de $1,000, a menos que se hayan tomado medidas de mitigación para proteger la edificación.

"Obtener un seguro contra inundación es una vital herramienta de control de riesgo para protección de una de las inversiones más importantes que usted pudiera hacer: su negocio", afirma Worters.

Cobertura total

Además, las pólizas de inundación de negocios también incluyen:

Incremento para Costos de Cumplimiento de requisitos de la comunidad, o ICC (Increased Cost of Compliance). Si su negocio resulta afectado por una inundación , como propietario usted puede verse forzado a reducir el riesgo de inundación cuando usted repare o reconstruya su negocio. Para ayudarle a cubrir estos costos adicionales, la cobertura del NFIP puede aplicarse para gastos adicionales de elevación para el negocio, reubicación, demolición o protección contra inundaciones por un máximo de $30 mil. Esta cobertura No está disponible para los asegurados que la obtienen por medio de seguros o pólizas de grupo de los programas de condominio o de las pólizas de programas de emergencia.

Cobertura para la remoción de desechos y para medidas de prevención de daños por inundación (Debris and Loss Avoidance). Esta cobertura provee fondos para tomar medidas preventivas que mitiguen los posibles daños de una inundación, como sería colocar bolsas de arena o barreras de madera para evitar la entrada de agua a un negocio, así como la remoción de desechos arrastrados o acumulados por la inundación. Esta cobertura es por un monto máximo de $1,000.

publicidad

Las pólizas de seguros de inundación del programa federal pueden comprarse a través de su agente de seguros o del representante de su aseguradora. Existen cerca de 100 empresas de seguros que pueden producir una póliza de seguro de inundación del NFIP. Para encontrar un agente o compañía en su área, visite: www.FloodSmart.gov o llame por teléfono al 1-888-379-9531.

Las pólizas de seguro DIC están diseñadas para rellenar ciertos vacíos de cobertura en el seguro estándar y por lo general están disponibles en casos de riesgos a una industria o riesgos comerciales. Pueden incluir cobertura para eventos según las necesidades específicas del asegurado como daños por inundación, colapso del suelo, terremotos, deslices de tierra, etc.

Estas coberturas DIC pueden obtenerse por separado o pueden agregarse a la póliza en sí por medio de anexos o endorsos a la póliza de dueños de negocios (BOP).

Para más información sobre el riesgo de inundaciones, visite la página oficial FloodSmart.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad