publicidad

Costa Rica elegirá cafés

Costa Rica elegirá cafés

Los cafés de la más alta calidad de Costa Rica competirán por un puesto en la Subasta Taza de la Excelencia 2008.

Para elevar ventas

Los cafés de la más alta calidad de Costa Rica competirán por un puesto en la Subasta Taza de la Excelencia 2008, que se realizará el próximo mayo a través de Internet, anunció el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

La subasta, organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa de Rica (Scacr), busca promocionar las mejores calidades del café nacional en el mercado mundial para lograr precios diferenciados que favorezcan a los productores locales.

El presidente de la Scacr, Arnoldo Leiva, indicó en rueda de prensa que los cafés que participen en la subasta serán únicamente los ganadores del premio Taza de la Excelencia, una competencia donde son analizados por catadores nacionales e internacionales al menos cinco veces para asegurarse de que se trata del mejor café del país.

Para esta edición de la subasta, "el propósito es mejorar los resultados obtenidos en la anterior y esperamos recibir el apoyo de todos los sectores de la industria para poner así muy en alto el nombre de nuestro Grano de Oro", dijo Leiva.

Competirán los mejores

Ronald Peters, director ejecutivo del Icafé, afirmó que esta subasta es uno de los eventos cafetaleros más importantes del año para Costa Rica, e invitó a todos los productores a someter a la competencia sus mejores lotes.

El proceso de selección de los cafés participantes iniciará en marzo, y en abril se realizarán las eliminatorias internacionales para definir cuáles granos estarán a disposición del público en la subasta.

publicidad

En la edición 2007 de la competencia Taza de la Excelencia participaron 82 lotes costarricenses, los cuales fueron analizados por 26 catadores y 25 recibieron el visto bueno para ser subastados.

Muestras de esos cafés fueron enviadas a más de 100 compañías compradoras de Europa, Japón y Estados Unidos, los cuales participaron activamente en la subasta, pagando precios de hasta $2.135 dólares el quintal (46 kilos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad