publicidad
.

¿Cómo vender tu casa? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Cómo vender tu casa?

¿Cómo vender tu casa?

Ante la crisis de vivienda que enfrenta el país, una compañía especializada ofrece 7 claves para vender rápidamente y a buen precio tu casa.

¿Cómo vender tu casa? null

No sobrevalues tu vivienda

Ante la crisis de vivienda que enfrenta el país, con un número récord de viviendas embargadas y sobreoferta en el mercado, una compañía especializada ofrece 7 recomendaciones claves para vender rápidamente y a buen precio.

La empresa Redfin -una firma comercializadora de vivienda por Internet- dio a conocer un reporte que identifica 7 prácticas efectivas para vender propiedades, basadas en investigación académica, bases de datos de comercializadoras de bienes raíces y patrones de tráfico de sitios especializados en la red.

"A medida que el mercado disminuyó este otoño, comenzamos a trabajar en un programa comprensivo para generar mejores resultados para nuestra base de datos de clientes", declaró Glenn Kelman director ejecutivo de Redfin, al explicar cómo se desarrolló la investigación.

publicidad

La primera estrategia recomendada por el informe es no sobrevaluar la vivienda.

La investigación analizó 3.490 propiedades ofrecidas en California en 2002, y encontró que las unidades que no tuvieron que rebajar su precio de lista, fueron vendidas al 97 por ciento del precio inicial.

En cambio, aquellas propiedades que inicialmente fueron presentadas con precios elevados y luego fueron rebajadas, se vendieron en promedio al 88 por ciento del valor listado inicialmente.

Cierra el precio

"Tenemos que reconocer parte de nuestra culpa", comentó Claudia Gómez, especialista en venta de bienes raíces en el sur del condado de Los Ángeles. "Hace tres años, una casa se vendía en menos de un mes sin importar a qué precio se ofrecía".

Según Gómez, si una vivienda se vendía -por ejemplo- en $450 mil, otra similar en el mismo vecindario se podía listar la semana siguiente, en $465 mil dólares y era muy probable que se vendiera, en menos de un mes, en $460 mil.

"Así, los intermediarios de bienes raíces ayudábamos a elevar los precios de las casas con el beneplácito no sólo de los dueños, sino de las entidades financieras y de nuestras propias compañías".

"Determine su precio para qué resalte en las búsquedas a través de Internet", es la segunda recomendación que presenta Redfin, al explicar que los filtros de los sitios de búsqueda crean rangos usualmente cada $25 mil o $50 mil dólares. Ofrecer una propiedad en $250 mil dólares en lugar de $251 mil, puede generar 7.1 por ciento más de visitantes, encontró el estudio.

publicidad

Debuta en viernes

El día para ofrecer la vivienda por primera vez también es importante. Un análisis de más de 120 mil propiedades listadas en 7 mercados distintos de Redfin encontró que "el debutar en viernes" obtiene 7.7 por ciento más de visitantes en la primera semana, que los que se ofrecen por primera vez en el peor día, el jueves.

"Especialmente en épocas difíciles como la actual, el mantener una permanente comunicación agente-cliente ayuda a que la venta se logre más rápido", anota Gómez al comentar otra de las recomendaciones del estudio.

Según Gómez, se basa "en una mutua retroalimentación", mediante la cual el propietario al mostrar interés anima al vendedor a considerar su negocio como prioridad.

"Al estar las ventas más pesadas, los 'propietarios motivados' facilitan el cierre de los negocios, pues escuchan ofertas y ceden en puntos que no son esenciales".

Usa el Internet

El informe recomienda utilizar el Internet para ofrecer las viviendas, como soporte a los servicios locales de listado. El listar viviendas en los sitios "Craigslist" locales, aumentó en más del 6 por ciento los visitantes en 6 mercados locales, afirma el reporte.

"Estar presente" es otro aspecto que favorece una venta rápida y a buen precio señaló Redfin. De las viviendas estudiadas en California, las casas vacías mostraron una tendencia de cerca del 10 por ciento más, a tener que reducir sus precios iniciales de venta.

publicidad

Finalmente, el análisis sugiere esperar para listar la vivienda hasta que los embargos en el vecindario hayan salido del mercado. Una propiedad embargada en venta, le cuesta al vecindario un promedio de $5 mil al listar otra propiedad.

"Sin duda, una propiedad embargada afecta el precio de las demás, pero -desafortunadamente- ante la actual avalancha de embargos, cada vez es más difícil encontrar vecindarios que no tengan propiedades en remate", puntualizó Gómez.

El estudio analizó 17 bases de datos de empresas de bienes raíces en siete diferentes mercados con 275 mil propiedades listadas, 6 estudios independientes en California, Illinois, Ohio y Wisconsin, así como cuatro meses de información de usuarios de Redfin con más de 4 millones de visitantes únicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.