publicidad
Te decimos cómo montar un negocio eficiente de ecommerce.

Cómo montar un negocio eficiente de ecommerce

Cómo montar un negocio eficiente de ecommerce

¿Qué puede ofrecer una tienda en línea, con respecto a una física? Te presentamos estos 10 aspectos fundamentales.

Te decimos cómo montar un negocio eficiente de ecommerce.
Te decimos cómo montar un negocio eficiente de ecommerce.

¿Qué puede ofrecer una tienda en línea, con respecto a una física? No ofrece restricciones de espacio para inventario, y tampoco tiene horario de atención. Puede llegar a clientes desde distintas partes del mundo. Si quieres montar un negocio eficiente de ecommerce, te presentamos estos 10 aspectos fundamentales, con base en una publicación de Entrepreneur.

1. Analiza la demanda que tiene tu producto o servicio, y registra el dominio. Identifica cuántas personas buscan el producto o servicio que ofreces.

2. Elige una plataforma. Construir la plataforma desde cero podría ser una inversión muy superior a lo que quieras o puedas invertir. Por ello, puedes acudir a una plataforma hosteada, que ofrece prácticamente todos los servicios, además de que resuelve el tema de la seguridad de la información.

publicidad

Otra opción es un software licenciado de comercio electrónico, fácilmente personalizables y muchas veces de código abierto. Aquí no es necesario que tengas conocimientos de programación, pero sí deberás ejecutar un sencillo proceso de descarga de archivos para cargarlos en tu servidor y luego seguir las instrucciones de instalación.

3. Define indicadores de desempeño. Los índices clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) miden el desempeño de un proceso, basándose en un objetivo fijado de antemano.

4. Diseña la tienda virtual. Considera que tanto el diseño de tu sitio como la visualización del catálogo sean responsivos: que se ajusten al dispositivo desde el que son visualizados, sin importar que los clientes o potenciales clientes entren a la tienda desde una computadora, una Tablet o un smartphone.

5. Diseña el catálogo y la navegación. Siempre ten en mente que tener buenas fotos y buenos contenidos facilitan la venta, pues explican y muestran las ventajas y detalles de tu producto o servicio.

6. Establece aspectos legales. Necesitas tener claros los derechos de tus consumidores y definir muy bien las políticas de devolución.

7. Crea estrategia de marketing. Quién eres, cuáles son tus valores y todo el concepto de tu tienda son aspectos que debes tener claros en este punto.

8. Desarrolla una estrategia de seguridad de datos de usuarios y contra fraudes. Considera contar con un SSL privado. Es un protocolo que encripta los datos entre un navegador y el servidor del sitio, y es esencial para proteger los datos de los clientes. A menos que cuentes con una certificación PCI (Payment Card Industry), tu empresa no debería guardar los datos de las tarjetas bancarias de los clientes en sus servidores. Esa tarea, especifica Entrepreneur, le corresponde a tu proveedor de métodos de pago, lo que te libera de responsabilidad y riesgo.

publicidad

9. Define métodos de pago. Siempre puedes ofrecer alternativas más sencillas como pagar al recibir el producto o después de prestar el servicio, además de la opción de tiendas de conveniencia y hasta farmacias.

10. Manejo de logística y entrega. Asegúrate de tener inventario suficiente para cumplir con tus clientes, además de que no te olvidas de cumplir con la orden de compra en el tiempo prometido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad