publicidad
.

Cómo ayuda la nueva ley de pequeñas empresas logo-noticias.6bcb5218ff723...

Cómo ayuda la nueva ley de pequeñas empresas

Cómo ayuda la nueva ley de pequeñas empresas

La nueva ley promulgada por Obama en apoyo a las PyMes incluye créditos tributarios y préstamos a empresas pequeñas.

Beneficios de la nueva ley

Una nueva ley promulgada el lunes 27 de septiembre, prorroga de inmediato las cláusulas de la Dirección de Pequeñas Empresas (Small Business Administration o SBA) en la Ley para la Recuperación, lo que significa que se reanudarán los préstamos para la recuperación de la SBA, comenzando con más de 1,300 pequeñas empresas que han estado esperando para conseguir el crédito que necesitan.

La ley incluye además ocho recortes tributarios para pequeñas empresas que entraron plenamente en vigor el lunes 27 de septiembre y se aplicarán a los impuestos de las pequeñas empresas correspondientes a este año.

Por ejemplo:

•        Si eres propietario de una pequeña empresa y compras equipo nuevo, puedes deducir de inmediato los primeros $500 mil invertidos.

•        Si tu empresa está entre las más de ocho millones de pequeñas empresas que reúnen los requisitos, ciertas inversiones clave a largo plazo estarán totalmente exoneradas de los impuestos a las ganancias de capital.

•        Si eres un empresario que asume riesgos con una idea nueva, puedes deducir los primeros $10 mil en gastos iniciales.

•        Y si trabajas por cuenta propia, podrás deducir el 100 por ciento del costo de tu seguro médico y el de tu familia al calcular los impuestos para trabajadores independientes.

publicidad

Los ocho recortes tributarios

Obama promulgó ocho recortes tributarios que entraron en vigor de inmediato:

1.   Exoneración total de impuestos sobre ganancias de capital en inversiones clave para pequeñas empresas: Bajo la Ley para la Recuperación, 75 por ciento de las ganancias de capital en inversiones clave hechas por pequeñas empresas este año estaban exoneradas de impuestos.

La Ley de Empleos en Pequeñas Empresas pone en vigor una cláusula temporal para el resto del 2010 propuesta por el Presidente que elimina todos los impuestos sobre ganancias de capital sobre estas inversiones si se mantienen durante cinco años. Más de un millón de pequeñas empresas cumplen con los requisitos para ser exoneradas de impuestos sobre ganancias de capital si mantienen una inversión realizada este año durante cinco años o más.

2.   Expansión de la capacidad de las pequeñas empresas para deducir inmediatamente sus inversiones de capital: La ley aumenta a $500 mil para el 2010 y el 2011 la cantidad invertida que las empresas podrían deducir de inmediato, a la vez que eleva a $2 millones el nivel de inversiones en que la deducción gradualmente se termina.

Sin la ley, el límite de deducción habría sido $250 mil este año y apenas $25 mil el próximo año. Esta cláusula significa que 4.5 millones de pequeñas empresas y personas podrán realizar nuevas inversiones comerciales ahora y saber que recibirán un recorte mayor en sus impuestos correspondientes a este año.

publicidad

Más deducciones

3.   Extensión de la deducción por la depreciación adicional del 50 por ciento: La ley prorroga hasta el 2010 una cláusula de la Ley para la Recuperación de “depreciación adicional” de 50 por ciento, lo que les permite a 2 millones adicionales de empresas, grandes y pequeñas, realizar inversiones ahora y saber que podrán recibir un recorte tributario este año al acelerar la rapidez con que pueden deducir sus gastos de capital.

4.  Deducción por gastos en seguro médico para los trabajadores independientes: La ley permite a los trabajadores independientes deducir de sus impuestos correspondientes a este año el costo del seguro médico que pagaron por sí mismos y sus familiares al calcular los impuestos para trabajadores independientes. Se calcula que esta cláusula otorgará $1,900 millones en recortes tributarios a estos empresarios.

5.   Simplificación de las deducciones para teléfonos celulares: La ley cambia las normas tributarias para que se pueda deducir el uso de celulares sin onerosa documentación adicional.

6.   Incremento en la deducción de los empresarios por gastos de inicio de operaciones: La ley incrementa temporalmente de $5 mil a $10 mil el monto que los empresarios pueden deducir de sus impuestos correspondientes a este año por gastos de inicio de operaciones (que disminuyen gradualmente hasta el límite de $60 mil en gastos).

publicidad

7.   Cinco años de retroactividad en los créditos empresariales generales: La ley permite que ciertas pequeñas empresas “utilicen retroactivamente” los créditos generales de su empresa para disminuir sus impuestos durante cinco años, lo cual les otorga un recorte tributario en sus impuestos correspondientes a este año, y a la vez permite que esos créditos reduzcan el Impuesto Mínimo Alternativo, lo cual reduce los impuestos para estas pequeñas empresas.

8.   Limitaciones a las sanciones por errores en declaraciones tributarias que afectan desproporcionadamente a las pequeñas empresas: La ley cambia, a partir de este año, la sanción por dejar de reportar ciertas transacciones tributarias de una cantidad fija, lo cual según críticos imponía una sanción desproporcionada a las pequeñas empresas en ciertas circunstancias, a un porcentaje de los beneficios tributarios de la transacción.

La ley también apoya préstamos a pequeñas empresas

•        Extensión de cláusulas que pueden respaldar un total de $14 mil millones en préstamos a pequeñas empresas: Extender estas mejoras a préstamos de recuperación –que aumentan a 90 por ciento las garantías del mayor programa de préstamos de la SBA (el programa 7(a)) y reducen las cuotas para el programa 7(a) y 504– tienen la capacidad de respaldar $14 mil millones en préstamos a pequeñas empresas.

publicidad

•        En las próximas semanas, la ley permitirá que la SBA también respalde préstamos por montos mayores: La ley:

    --Aumenta permanentemente el monto máximo de préstamos con los dos principales programas de préstamo de la SBA, de tal manera que el monto máximo de préstamos 7(a) y 504 incrementa de $2 millones a $5 millones, y el monto máximo de préstamos 504 relacionados con la producción industrial incrementa de $4 millones a $5.5 millones.

    --Aumenta permanentemente el monto máximo de micropréstamos de la SBA, de $35 mil a $5 mil, y mejora una herramienta crucial para que los empresarios y dueños de pequeñas empresas en mercados subatendidos obtengan acceso a capital para iniciar operaciones.

    --Aumenta temporalmente el monto máximo de préstamos Express de la SBA de $350 mil a un millón y otorga mayor acceso a préstamos de capital de trabajo que las pequeñas empresas usan para adquirir nuevas existencias y aceptar los próximos pedidos, lo que les permite generar empleos.

El Departamento del Tesoro está trabajando para implementar el Fondo de Préstamos a Pequeñas Empresas (Small Business Lending Fund) y el Programa Estatal de Crédito a Pequeñas Empresas (State Small Business Credit Initiative):  Además de estas cláusulas de la SBA, el Tesoro se apresura a implementar dos nuevos programas concebidos para apoyar los préstamos por el sector privado a pequeñas empresas dignas de crédito, y tiene previsto dar a conocer en las próximas semanas detalles adicionales sobre la solicitud para estos programas.

publicidad

o       El Fondo de Préstamos a Pequeñas Empresas pondría a disposición de bancos pequeños $30 mil millones en capital con incentivos para aumentar los préstamos a pequeñas empresas, lo que potencialmente respaldará que el crédito nuevo multiplique varias veces esa cantidad.

o       El Programa Estatal de Crédito a Pequeñas Empresas respaldará por lo menos $15 mil millones en préstamos nuevos al mejorar programas estatales para pequeñas empresas, muchos de los cuales enfrentan recortes de presupuesto. Estos programas hacen uso de prestamistas del sector privado para otorgar crédito adicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad