publicidad
.

Colombia tendrá un gigantesco logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Colombia tendrá gigantesco parque temático

Colombia tendrá un gigantesco

Colombia tendrá un gigantesco

El Vértigo Theme Park Buga contará con la montaña rusa más larga del mundo, en plena selva de Colombia.

Colombia tendrá gigantesco parque temático
Colombia tendrá gigantesco parque temático

En plena selva

Ubicado a 30 minutos de Cali, el Vértigo Theme Park Buga contará con la montaña rusa más larga del mundo,  en plena selva de Colombia. La ciudad colonial de Buga da cobijo al gran proyecto, que comenzó hace año y medio, con una inversión inicial de 120 millones de euros ($175 millones) y que dará 20 mil empleos directos.

¿Se imagina un parque de atracciones ubicado en plena selva con 2 millones y medio de metros cuadrados?... y que además tenga la montaña rusa más grande del mundo... Pues le queda poco para ser una realidad, después de año y medio de trabajos en la localidad de Buga, a tan sólo 30 minutos de Cali, en el Valle del Cauca, una zona agrícola de las más productivas del país americano.

publicidad

El Vértigo Theme Park Buga (VTP)  ya es una realidad, a falta de "colocar" las atracciones. La industria turística de Colombia, apoyada por socios norteamericanos, ha realizado un desembarco que lo convertirá en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica.

En Biga, a 30 minutos de la ciudad de Cali,  en pleno Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, en el marco uno de los parajes agrícolas más productivos del país y a tan sólo 90 kilómetros del Océano Pacífico, se está construyendo el que será el parque de atracciones más grande de Latinoamérica.

La tecnología al servicio del ocio

Aunque puede parecer extraño montar un parque temático en plena selva, para el chairman de la empresa, Stuart Benavides, es precisamente "la condición geográfica la razón principal. El Valle del Cauca es una zona selvática y eminentemente agrícola, pero a la vez, el paraje donde está el VTP se encuentra en Buga, una ciudad colonial, rodeada de lomas. Todo esto hace posible una interesante simbiosis entre ecoambiente y vida urbana, un tesoro para el turista y los visitantes del parque".

Este parque, además de la curiosidad de su emplazamiento,  esta construyendo la mayor montaña rusa del mundo, que discurrirá en un espacio de 50 mil metros cuadrados durante un recorrido de 4.7 kilómetros  de longitud, con una  caída de hasta 85 grados , a una velocidad máxima de 190 km/h,  y en la que se disfrutará de “gravedad cero” en 4 ocasiones.

publicidad

Para los responsables del parque, en boca de Benavides, la construcción de esta máquina "significa, esenciamente, un reto.  Se trata de dirigir la tecnología punta a favor de la experimentación de nuevas sensaciones, de producir adrenalina pura para las poblaciones jóvenes del futuro. Significa que estamos rompiendo parámetros y daremos a conocer una nueva generación de parques de última tecnología".

Juegos para perder la cabeza

Además de contar con la montaña más rápida y larga del mundo, Vértigo Force, contará con atracciones mecánicas como: Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo; Rueda Coaster, con una caída de 30 metros de altura en un recorrido vertical, en zigzag o Revolution 32, un  torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.

También contará con atracciones y espectáculos para todas las edades, entre los que destacan  el Castillo Gótico, para perderse; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del  Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida) o Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino.

publicidad

Para los peques...

Para los más pequeños el parque  ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas.

El proceso de  construcción del parque se inició hace un año y medio y según Benavides "ahora falta amueblarlo”.  En mayo 2008 comenzaremos con una presentación de la Plaza de Toros y la zona infantil.

En julio haremos una inauguración oficial. En octubre lanzaremos Vértigo Force, la montaña rusa  y el Casco de Entrada, un centro comercial y cultural de vanguardia".

El más grande de Latinoamérica

Este complejo de ocio pretende convertirse en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica y sobre este asunto, el responsable de la empresa dice: "representa una gran oportunidad.

A partir de la industria turística, estamos creando una nueva economía y creando nuevas fuentes de empleo (20 mil empleos directos cuando el parque esté en funcionamiento), en una zona dedicada hasta ahora exclusivamente a la agricultura.

En este sentido, estamos reactivando la economía de la región y, en perspectiva, también del país. En cuanto al sentido social, este proyecto pone al alcance de niños y jóvenes de Latinoamérica, un centro de entretenimiento de punta, maravilloso, cercano, sin tener que ir a Estados Unidos".

Fuerte inversión económica

La empresa Vétigo Theme Park Inc. se constituyó en Nevada, Estados Unidos, con una inversión inicial  de $175 millones.

publicidad

Está listada en la Bolsa de Valores OTC y en la actualidad cuenta con 152 accionistas, siendo el principal accionista el Club Ecuestre Estanca La Paz, una empresa colombiana. El resto de los accionistas son, principalmente, norteamericanos.

Según los responsables de la entidad, se van a ofrecer opciones turísticas, a través de los grandes mayoristas con presupuesto medio y medio-bajo, especial para matrimonios jóvenes y quienes  se puedan gastar entre los $65 y los $100 diarios con una media de estancia de una semana.

Un interesante proyecto que puede hacer variar la imagen distorsionada  y negativa que se tiene de una Colombia, donde el 47 por ciento de la población es menor de 25 años, en la que existen 10 millones y medio de estudiantes y donde la mayoría de los ciudadanos son respetuosos con la ley y que, según las estimaciones, podría recibir más de 7 millones de visitantes al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad