Chile, Perú y Colombia, los mejores países para las mujeres empresarias

Mujer emprendedora, tu éxito está aquí

Getty Images

Otras regiones que otorgan buenas oportunidades para aquellas mujeres que tienen en mente crear y hacer prosperar a sus empresas son: México, Uruguay y Costa Rica.

Regiones con mayor oportunidad de crecimiento

Si vives en Chile, Perú o Colombia y deseas ser empresaria, entonces tienes un punto a tu favor para alcanzar el éxito ya que esos países son considerados los que brindan el mejor entorno para mujeres empresarias, reveló el 'Índice del entorno empresarial para emprendedoras' dado a conocer por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).


¿Quieres formar tu propia empresa? ¡Aquí más información sobre cómo hacerlo!

De acuerdo con los datos del FOMIN, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los tres países obtuvieron las más altas calificaciones en el entorno para las emprendedoras de América Latina y el Caribe al brindar factores que promuevan el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.

Otras regiones que otorgan buenas oportunidades para aquellas mujeres que tienen en mente crear y hacer prosperar a sus empresas son: México, Uruguay y Costa Rica.

Características como: Riesgos de manejar un negocio, el medio empresarial, acceso a financiamiento, capacidad y competencias, además de servicios sociales, se tomaron en cuenta para esta evaluación.


De acuerdo con Nancy Lee, Gerente General del FOMI, "las mujeres latinoamericanas figuran entre las de mayor espíritu emprendedor del planeta, pero siguen teniendo una representación muy desigual como propietarias de PYME", mencionó.

Y agregó: "En el FOMIN y el BID estamos comprometidos a apoyar a las mujeres emprendedoras de toda la región. El 'Índice del entorno empresarial para emprendedoras' nos permitirá hacernos una idea más clara de los obstáculos y cómo superarlos", enfatizó.

A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones con mayores oportunidades de formación y capacitación empresarial para la mujer, todavía en ellas es escaso el acceso de la mujer al financiamiento personal y empresarial.

El índice muestra que en la mayoría de los países analizados, menos de una tercera parte de las mujeres han ahorrado dinero en una entidad financiera durante el último año y los bancos financian sólo alrededor de 20% de sus necesidades empresariales, publicó el Fondo Multilateral de Inversiones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

El negocio de los 'gourmet food trucks'

Gracias al interés por la gastronomía de calidad y las redes sociales ha surgido una nueva pequeña industria, los gourmet food trucks.

Inmigrantes: No hablan inglés y son exitosos

Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.

Las siete cualidades del emprendedor

La habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

Fuentes de inspiración de los emprendedores

Los emprendedores revelan cuáles fueron esas cosas que los llevaron a hacer de sus sueños una realidad.

Mexicana, emprendedora que promete

Google escogió a 11 empresas emergentes lideradas por mujeres a las que invitará a Silicon Valley.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.