publicidad

Celebrando la semana del emprendedor

Celebrando la semana del emprendedor

Durante la semana del 16 de noviembre de 2009 se celebra el "Global Entrepreneurship Week". Únete al evento.

Celebrando la semana del emprendedor 5f02c9c80a86482b89a015cdfbd2b66b.jpg

Los latinos lo llevan en la sangre

Durante la semana del 16 de noviembre de 2009 se celebra el "Global Entrepreneurship Week" (la semana del espíritu emprendedor a nivel global). El propósito de este evento es motivar a las personas jóvenes alrededor del mundo a que tomen la decisión de ser emprendedores. Esto es un camino que puede mejorar la calidad de vida no sólo para ellos, sino también para sus familias, comunidades y países.

El evento está patrocinado por la Kauffman Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor y el gobierno del Reino Unido. El año pasado, tres millones de personas alrededor del mundo participaron en 25,000 actividades organizadas por más de 8,800 organizaciones en 77 países como parte de la semana.

publicidad

Si quieres participar en uno de los eventos oficiales, puedes ver una lista de aquellos disponibles aquí  y aquí. Entre los eventos hay muchos concursos donde los emprendedores pueden ganar miles de dólares para poner en marcha sus ideas. Si quieres organizar un evento en tu escuela, biblioteca, centro comunitario o empresa, puedes conseguir información aquí para hacerlo:

Ahí también puedes conectarte con otras personas que quieren promover el espíritu emprendedor más allá de esta celebración.

Los hispanos en los Estados Unidos somos uno de los grupos más empresariales del país. Somos dueños de más de 2 millones de empresas y contamos entre nuestro grupo étnico algunos de los emprendedores más exitosos del país. Aunque uno no sea emprendedor ni sepa cómo montar un negocio, puede ayudar a sus hijos a que decidan explorar este camino.

A pesar de la recesión económica es un buen momento para lanzar un negocio. Si estás desempleado, no tienes que arriesgar tu trabajo para montar el negocio porque ¡no tienes trabajo!

Es mucho más fácil negociar los gastos con los proveedores porque no están vendiendo tanto como antes. También puedes conseguir a más personas que te ayuden por la tasa alta de desempleo. Si tienes una idea y quieres intentar hacerla realidad no temas y hazlo. Participar en uno de los eventos de Global Entrepreneurship Week es una excelente forma de comenzar.

publicidad

El camino de ser emprendedor ofrece oportunidades únicas para los inmigrantes recién llegados también. Si no manejas el inglés, no tienes una red de contactos profesionales aquí ni conoces muy bien la cultura estadounidense, puede ser muy difícil conseguir un buen trabajo aquí.

Aunque tengas un título universitario en tu país y años de experiencia, el idioma y las diferencias culturales son barreras muy fuertes. Pero si decides montar tu propio negocio esas barreras no existen. Cuando tú eres el dueño, puedes buscar la forma de trabajar a pesar de estas barreras. También puedes buscar un socio de confianza que sí conozca bien el entorno estadounidense (y el inglés) para que trabajen juntos.

Hay muchas opciones. Lo importante es tener el valor de correr el riesgo. Si las cosas no te van bien económicamente y no le ves salida, participa en algunos eventos locales del Global Entrepreneurship Week. No te arrepentirás.

Mike Periu, experto financiero, es el editor de DINEROyCREDITO.com . Puedes hacerle preguntas ahí. ©2009 EcoFin Media, LLC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad