publicidad

Camisetas que incitan a pensar

Camisetas que incitan a pensar

No dicen qué hay que pensar, sólo te incitan a hacerlo. Son las "camisetas políticas" que fomentan el debate.

Mensajes provocadores

WASHINGTON, D.C. - No dicen qué hay que pensar, sólo te incitan a hacerlo. Son las "camisetas políticas" que, fabricadas por una pequeña empresa de Dallas, en Texas, quieren crear polémica y fomentar el debate político en un país que, según su creadora, necesita un replanteamiento.

La estrategia de "Politeed" no es vender camisetas a fashion victims a juzgar por su diseño y estilo tan simple, sino a aquellas personas que quieren contribuir al debate político nacional e internacional por distintos motivos independientemente de sus opiniones y creencias.

Y es que las "camisetas políticas" de esta firma textil pasarían desapercibidas entre la masa si no fuera por su llamativo y provocador mensaje.

La creadora de este concepto, Sherry Henry, ha trabajado durante un año en la parte creativa de los motivos, que tratan asuntos de actualidad como los derechos humanos, los de los homosexuales, el calentamiento global, la inmigración o Irak, así como la raza, la religión, el aborto, el terrorismo y la guerra.

Te cuestionan

Las camisetas lanzan preguntas delicadas como: "¿Contribuye la inmigración ilegal a la prosperidad de Estados Unidos?" o "¿son los derechos de los homosexuales derechos civiles?".

El propósito de estas "camisetas políticas" es preguntarse a dónde lleva a Estados Unidos su política interior y exterior "sin que nadie te diga lo que tengas que pensar", explicó Henry.

publicidad

Esta emprendedora de 44 años, que dirige "Politeed" junto con un socio, quiere "despertar" a quien lee el mensaje de las camisetas y "concienciar" a los ciudadanos sobre determinados temas que crispan no en pocas ocasiones la sociedad.

Henry, que trabajaba en el departamento de ventas y publicidad de una compañía de Dallas antes de crear su propia empresa, "cansada de hacer siempre lo mismo" tuvo la idea de lanzar las "camisetas políticas" a raíz del trato, a veces "totalmente injustificable", de las autoridades con los inmigrantes.

Con independencia de la inclinación política que pueda tener su creadora, Henry asegura que sus mensajes no pretenden influir en la opinión de nadie.

"Siempre alguien te dice cómo debes pensar, pero la novedad de estas camisetas es que nosotros no te decimos en qué lado debes posicionarte", precisa.

Populares entre estudiantes

A su juicio, lo interesante de su concepto es que "nadie sabe qué piensa la persona sobre el mensaje que lleva estampado en su camiseta cuando te encuentras con ella".

A pesar de la corta vida de la empresa, constituida hace ocho meses y en funcionamiento desde el pasado 1 de agosto, Henry se muestra "feliz" con la marcha del negocio y asegura que tiene pedidos de "todas las partes del país".

Además de provocadoras, las camisetas, que cuestan $28.95, también cumplen otra función: la solidaria, pues un pequeño porcentaje de su venta es destinado a lo que Henry cree es el "tema número uno" de la próxima generación: el calentamiento global.

publicidad

Estudiantes las compran

De momento, las camisetas sólo se venden a través de Internet, pero Henry prevé cerrar a medio plazo acuerdos con tiendas locales y después extender su presencia en todo Estados Unidos.

Por ahora, sus principales compradores son estudiantes, por lo que a Henry le gustaría vender sus camisetas en los campus de las universidades estadounidenses.

Entre los planes empresariales de esta mujer también figura ampliar su línea de productos con gorras, jersey y lo que "se me ocurra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad