publicidad

Barajas, planificador finanzas

Barajas, planificador finanzas

El que viene de fuera sólo va a poder ganar bien si se hace empresario, asegura Louis Barajas, planificador financiero.

Barajas, planificador finanzas 24ebd44b82114e1cbad8d9d65619097f.jpg

Comenzar un negocio por necesidad

"El que viene de fuera sin mucha educación y dinero sólo va a poder ganar bien haciéndose empresario", asegura Louis Barajas, planificador financiero que a los 30 años ya trabajaba en una consultora que tenía clientes tan renombrados como Donald Trump.

Barajas es uno de los panelistas de la tercera Cumbre Anual de Pequeños Negocios organizada por Microsoft, que tendrá lugar "online" del lunes 24 al jueves 27 de marzo."En un trabajo mal pagado, a $8 la hora, nunca se llega más allá", dice Barajas.

"Los latinos comienzan sus propios negocios por necesidad. Más que empezar una empresa, empiezan un trabajo", explica Baraja, que cree que es necesario enseñar a los hispanos a dar ese salto para que empiecen a pensar como empresarios.

publicidad

Los problemas pueden venir también -asegura Barajas- cuando uno abre un pequeño negocio sin la información suficiente.

"Algunos no aprovechan Internet, se meten en problemas de recursos de humanos, en problemas con el IRS...", explica.

La planificación, clave

Por eso, para este experto en finanzas que a los 11 años ya ayudaba en el negocio de su padre en East Los Angeles, lo más importante en el momento de iniciar un negocio es la planificación.

"¿Cuánto dinero tengo?, ¿qué producto voy vender?, ¿quién va a ser mi contador, mi abogado?, ¿dónde lo abro? Éstas son las preguntas que hay que plantearse. Se ha de pensar estratégicamente, pensar en cómo se va a desarrollar el negocio", explica Barajas.

Louis Barajas impartirá una sesión sobre "Finanzas y mentalidad empresarial" de la tercera cumbre Microsoft Small Business el miércoles 26 a las 12 p.m. EST (9 a.m. PST). La inscripción es gratuita. Aunque la cumbre es inglés, Barajas contestará preguntas en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad