publicidad
.

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón l...

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón

En medio de la crisis, dos jóvenes muestran que con pocos recursos y mucha creatividad se puede salir triunfante.

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón 3...

Tu pasión, tu negocio

En medio de la crisis, muchas personas han hecho cambios en su vida diaria que les ayuden a aliviar su situación o que los catapultan a cosas mejores. Es el caso de estos dos jóvenes que, con pocos recursos y mucha creatividad, enfrentaron la adversidad saliendo triunfantes.Carlos y Harry no se conocen, pero tienen en común que gracias a su ingenio, los negocios que dirigen han sobrevivido a los golpes de la crisis. Ellos ahora saben que menos puede ser más."El secreto de mi compañía es lo simple", dice Carlos Reyes.

"A mi me pareció lo más lógico seguir un modelo de negocios simple", comenta por su parte Harry Pagan Coss.Los dos son microempresarios que convirtieron sus pasiones en una fuente de ingresos.

publicidad

Surf y diseño

En el caso de Carlos, el amor por el surf y el diseño gráfico lo llevó a abrir su propia compañía de tablas de surf.

"Empecé con un solo cliente y ese cliente me trajo a otro amigo y así se han ido amontonando", cuenta.

Los precios de las tablas van de los $450 a los $1,250 y en su mejor momento llegó a vender 22 piezas en un mes. Claro que la importacion de tablas asiáticas -más baratas- y la crisis han hecho que las ventas cayeran hasta casi llevarlo a la quiebra.

Después de pensarlo mucho descubrió que para mantenerse a flote debía ofrecer algo que no tienen las tablas fabricadas en serie.

"Los clientes me escogen a mí porque yo les voy a hacer una tabla única, una tabla que no existe en ninguna otra parte del mundo", asegura Reyes.

Harry en la cocina

Como Carlos, Harry también ha tenido que usar la creatividad para cumplir su sueño de ser chef.

"Cuando careces de un local, que es lo que me pasa en este momento, donde la gente puede ir a comprar los postres, me pareció fácil abrir una tiendita online", expresa.

En el sitio web de Pagan, los clientes pueden ver el menó de postres y hacer sus pedidos. Este chef ofrece servicio de entrega a cualquier parte de Estados Unidos.

"Horneo mi postre, le busco varios ángulos y puedo hacer un poquito de estilismo de comida y bueno, la foto la subo a mi computadora, la edito y listo", explica.

publicidad

A falta de dinero, mucho ingenio. Esa es la receta que le ha servido a estos jóvenes empresarios para enfrentar y mantenerse a flote en medio de una dura crisis económica que ha obligado a cientos de grandes, medianas y pequeñas empresas a cerrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad