publicidad

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón

En medio de la crisis, dos jóvenes muestran que con pocos recursos y mucha creatividad se puede salir triunfante.

Ante la crisis, pasión e ingenio. Empresas que se aprietan el cinturón 3...

Tu pasión, tu negocio

En medio de la crisis, muchas personas han hecho cambios en su vida diaria que les ayuden a aliviar su situación o que los catapultan a cosas mejores. Es el caso de estos dos jóvenes que, con pocos recursos y mucha creatividad, enfrentaron la adversidad saliendo triunfantes.Carlos y Harry no se conocen, pero tienen en común que gracias a su ingenio, los negocios que dirigen han sobrevivido a los golpes de la crisis. Ellos ahora saben que menos puede ser más."El secreto de mi compañía es lo simple", dice Carlos Reyes.

"A mi me pareció lo más lógico seguir un modelo de negocios simple", comenta por su parte Harry Pagan Coss.Los dos son microempresarios que convirtieron sus pasiones en una fuente de ingresos.

publicidad

Surf y diseño

En el caso de Carlos, el amor por el surf y el diseño gráfico lo llevó a abrir su propia compañía de tablas de surf.

"Empecé con un solo cliente y ese cliente me trajo a otro amigo y así se han ido amontonando", cuenta.

Los precios de las tablas van de los $450 a los $1,250 y en su mejor momento llegó a vender 22 piezas en un mes. Claro que la importacion de tablas asiáticas -más baratas- y la crisis han hecho que las ventas cayeran hasta casi llevarlo a la quiebra.

Después de pensarlo mucho descubrió que para mantenerse a flote debía ofrecer algo que no tienen las tablas fabricadas en serie.

"Los clientes me escogen a mí porque yo les voy a hacer una tabla única, una tabla que no existe en ninguna otra parte del mundo", asegura Reyes.

Harry en la cocina

Como Carlos, Harry también ha tenido que usar la creatividad para cumplir su sueño de ser chef.

"Cuando careces de un local, que es lo que me pasa en este momento, donde la gente puede ir a comprar los postres, me pareció fácil abrir una tiendita online", expresa.

En el sitio web de Pagan, los clientes pueden ver el menó de postres y hacer sus pedidos. Este chef ofrece servicio de entrega a cualquier parte de Estados Unidos.

"Horneo mi postre, le busco varios ángulos y puedo hacer un poquito de estilismo de comida y bueno, la foto la subo a mi computadora, la edito y listo", explica.

publicidad

A falta de dinero, mucho ingenio. Esa es la receta que le ha servido a estos jóvenes empresarios para enfrentar y mantenerse a flote en medio de una dura crisis económica que ha obligado a cientos de grandes, medianas y pequeñas empresas a cerrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad