publicidad
.

América Latina y Estados Unidos se unen a través de la Idea logo-noticia...

América Latina y Estados Unidos se unen a través de la Idea

América Latina y Estados Unidos se unen a través de la Idea

Los emprendedores latinos instalados en EU tienen una oportunidad para desarrollar sus proyectos empresariales y ponerlos en marcha en América Latina.

Los proyectos ganadores serán financiados en pro del desarrollo regional

WASHINGTON, D.C. - Los emprendedores latinos instalados en territorio estadounidense tienen a partir de este lunes una oportunidad para desarrollar sus proyectos empresariales y ponerlos en marcha en América Latina. La Idea, una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con Univision, tiene como meta incentivar proyectos que ayuden a mejorar el entorno económico de la región.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos, junto a Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y César Conde, Presidente de la Cadena Univision, anunciaron el lanzamiento del concurso durante una conferencia que transmitió en vivo Univision.com.

El evento también contó con la presencia de Carl Schramm, presidente y CEO de Kauffman Foundation.

El proyecto de la Idea (International diaspora Engagement Alliance), financia los mejores planes mediante un proceso de selección competitivo, donde el Departamento de Estado con el BID seleccionarán a los finalistas. La mayor cadena de noticias y entretenimiento de habla hispana en Estados Unidos, Univision, es el medio encargado de difundir el concurso.

Las bases y reglamento de la Idea serán publicados en breve.

Traspasa fronteras con tu talento

Los proyectos para la Idea serán recibidos en línea, mediante una convocatoria abierta, y se evaluarán con base en su solvencia financiera, capacidad de gestión, contribución a la equidad, impacto en el desarrollo e impulso a otras pequeñas empresas en su entorno inmediato.

publicidad

El jurado estará integrado por expertos del BID, el gobierno de EU, instituciones de desarrollo, empresarios del sector privado e inversionistas de capital social.

Los finalistas tendrán acceso a la asistencia técnica, asesoramiento de creación de capacidad, una amplia gama de opciones de financiamientos como préstamos comerciales, inversiones de capital, mecanismos de garantía y la cobertura de co-inversión, así como seguros contra riesgos políticos. Todos ellos diseñados para crear el entorno propicio necesario para el éxito, fomentar la identificación y ampliar el impacto del desarrollo en América Latina.

Washington, D.C. acogerá a los emprendedores finalistas de la Idea, quienes en el evento de premiación presentarán sus iniciativas de negocio.

El objetivo de este proyecto será captar y canalizar los conocimientos que los migrantes han adquirido en Estados Unidos para luego propagarlos en Latinoamérica: el espíritu emprendedor, el apetito de riesgo, los recursos que promuevan el desarrollo económico, el aumento de oportunidades económicas locales, reducir la vulnerabilidad de las poblaciones a las crisis económicas y la creación de empleo.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad