publicidad
.

Alexei Carbonell, a favor de los niños con necesidades especiales logo-n...

Alexei Carbonell, a favor de los niños con necesidades especiales

Alexei Carbonell dejó Cuba en busca de un mejor futuro. Y lo logró, no solo para él sino para la comunidad que se beneficia con su trabajo.

Alexei Carbonell dejó Cuba en busca de un mejor futuro. Y lo logró, no s...
Alexei Carbonell dejó Cuba en busca de un mejor futuro. Y lo logró, no solo para él sino para la comunidad que se beneficia con su trabajo.

Creó el D&D Rehab Center, Inc.

publicidad

Alexei Carbonell recuerda su ciudad natal, Santo Espíritu del Mar in Villa Clara, Cuba, como una ciudad bella y brillante. A los catorce años, Alexei perdió a su madre y su hermana se hizo cargo de él mientras su padre trabajaba en una planta de embotellamiento de leche.


Él fue el primero de su familia en conseguir un titulo universitario. Mientras estudiaba en la Universidad educación física, Alexei conoció a su esposa Marta. Poco después, Marta quedó embarazada y le dieron la bienvenida a su hija Dayaris. Con la llegada de Dayaris al mundo y con la inestabilidad política de Cuba, Alexei decidió dejar su país y pedir asilo en Estados Unidos.

Alexei llegó a los Estados Unidos sin saber hablar inglés y por esta razón su traslado y adaptación fue más difícil de lo que esperaba. Trabajó en una tienda de licores para pagar sus cuentas, siempre manteniéndose muy positivo pensando en formas de incorporar su titulo de terapia física y su manejo del idioma español.

¿Qué opinas de esta historia de éxito y altruismo? Participa en nuestros Foros.

Trabajó horarios nocturnos y tiempo extra para poder ahorrar dinero. Después de un tiempo, Alexei se dio cuenta que la comunidad necesitaba un centro de atención para los niños con necesidades y cuidados especiales. Alexei creció con un hermano que tenía limitaciones para hablar y ver, y él mismo entendía los sacrificios y desafíos que se tienen las familias con un niño discapacitado.

Alexei trabajó muy duro para ahorrar cada centavo, y dos años después fue capaz de abrir el centro de rehabilitación D&D.

El centro trabaja con niños de habla hispana que tienen necesidades especiales. El lugar ofrece terapia ocupacional, lingüística y terapia física.

En los primeros meses, Alexei y sus empleados enfrentaron varias dificultades. No por la falta de demanda de su servicio, sino todo lo contrario. Alexei anticipaba a unos 50 niños, pero casi 90 niños fueron registrados en el sur de la Florida para recibir sus servicios.

Alexei nunca se imaginó tener una demanda tan alta, lo que causo problemas con el Medicare y Medicad y forzaron a Alexei a moverse a un local mucho más grande. Se dio cuenta que necesitaba generar más dinero para proveer asistencia a los 90 niños que estaban pidiendo sus servicios.

Afortunadamente encontró financiamiento de una organización de microfinanzas, Acción. El préstamo que Alexei adquirió le permitió crecer el numero de empleados de cinco a 22. Con la ayuda del préstamo, Alexei será capaz de proveer servicios gratuitos de transporte para sus pacientes. “Me encanta trabajar con los niños. Su crecimiento es lo que me da fuerzas para seguir adelante y lo que me hace sonreír cada día”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.