publicidad
.

Pentágono anuncia equipo de respuesta rápida contra el ébola logo-notici...

Pentágono anuncia equipo de respuesta rápida contra el ébola

Pentágono anuncia equipo de respuesta rápida contra el ébola

El Pentágono anunció la creación de un grupo de 30 especialistas que tomarán acciones para combatir la crisis del ébola en el país.

Militares se preparan en Texas contra el ébola /San Antonio: KWEX

El Pentágono anunció la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en el país, que estará conformado por 30 personas.

"Una vez formado, los miembros del equipo serán enviados a Fort Sam Houston, en San Antonio, para siete días de entrenamiento especializado en control de infecciones y equipos personales de protección", dijo John Kirby, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Kirby explicó que se espera que esta formación comience "la próxima semana", y que estará integrado por 20 enfermeras de cuidados intensivos, cinco doctores especializados en enfermedades infecciosas y cinco entrenadores.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó al general del Comando Norte, Chuck Jacoby, que seleccione el equipo, después de que fuese solicitado por el Departmento de Salud y Servicios Humanos, agregó el funcionario.

Tras concluir el entrenamiento, el equipo de respuesta rápida permanecerá listo para el despliegue durante 30 días.

Kirby subrayó que estarán disponibles para ayudar a los funcionarios de salud pública, y no viajarán a África Occidental, el origen de la actual epidemia del ébola que se cobrado la vida de más de 4,400 personas.

En Estados Unidos, una persona, Thomas Eric Duncan, ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, ha fallecido por ébola, y tres se encuentran hospitalizadas por el virus.

publicidad

Dos enfermeras que trataron a Duncan en el hospital de Dallas donde murió, y un periodista de la cadena NBC repatriado de Liberia tras contagiarse.

Los tres se encuentran en situación estable, de acuerdo con los médicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad