publicidad

Pensilvania está entre estados afectados por pavo contaminado con salmonela

Pensilvania está entre estados afectados por pavo contaminado con salmonela

Autoridades federales han revelado que 26 estados han sido impactados por una contaminación de salmonela aparentemente vinculada a pavo molido.

5 casos registrados en Pensilvania

WASHINGTON " Autoridades federales han revelado que 26 estados han sido impactados por una contaminación de salmonela aparentemente vinculada al pavo molido.

De acuerdo a la información disponible en la página de internet  del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), al menos 77 personas han sido infectadas con la bacteria y ya se registró un fallecido a raíz de la contaminación.

El CDC y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), iniciaron una investigación para lograr identificar la compañía o centro de manufactura de donde proviene el pavo infectado.

Los investigadores federales aún no han revelado el nombre de la empresa responsable o la identidad de la persona que falleció.  Tampoco han iniciado un retiro del pavo molido de los centros comerciales.

Sin embargo, portavoces para el CDC y el USDA señalaron que ambas agencias están “trabajando arduamente para identificar los productos contaminados e informar al público.”

Los casos de infección comenzaron en marzo y de acuerdo a los hallazgos de la indagación, muestras de pavo molido contaminado se han registrado en cuatro centros comerciales desde el 7 de marzo hasta el 27 de junio.

Los estados con el número más alto de personadas infectadas son  Michigan y Ohio, donde se registraron 10 enfermos.  En Pensilvania, cinco individuos han sido infectados.

publicidad

Según la página del CDC, este brote de salmonela es particularmente peligroso porque la variedad de la bacteria es resistente a los antibióticos.

Dicha resistencia presenta un mayor peligro a las personas con sistemas inmunológicos débiles.  Los ancianos y los niños pequeños están entre los grupos más vulnerables.

Los oficiales de salud advirtieron que los síntomas de contaminación de salmonela incluyen: diarrea, retorcijones y fiebre.

Para más información puede visitar la página del CDC: www.cdc.gov

Lista de estados afectados y número de casos: Alabama (1), Arizona (2), California (6), Georgia (1), Iowa (1), Illinois (7) Indiana (1), Kentucky (2), Louisiana (1), Massachusetts (1), Michigan (10), Minnesota (1), Missouri (2), Mississippi (1), North Carolina (1), Nebraska (2), Nevada (1), Ohio (10), Oklahoma (1), Oregon (1), Pennsylvania (5), South Dakota (3), South Dakato (3), Tennessee (2), Texas (9) y Wisconsin (3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad