publicidad

Penas mas altas para taquerias

Penas mas altas para taquerias

Pasó una ley que aumentará severamente las multas a los que excedan el tiempo límite que los taqueros pueden estar estacionados.

Penas mas altas para taquerias e4bdb9679f514d53a34a3124184978e2.jpg

Presión de restauranteros

LOS ÁNGELES, California – Los operadores de puestos ambulantes de tacos en el este de Los Ángeles dijeron que no se quedarán con los brazos cruzados ante una ley aprobada el martes que incrementa severamente los castigos a los taqueros que permanezcan estacionados en un mismo lugar durante más de una hora.

Bajo presión de dueños de restaurantes del este de Los Ángeles que argumentan que los puestos de tacos o loncherías están dañando sus negocios, la supervisora Gloria Molina introdujo exitosamente una enmienda a la ley que prohíbe que los puestos de tacos ambulantes permanezcan estacionados en un mismo lugar por más de 30 minutos.

Antes de que la Junta de Supervisores votara el favor de las modificaciones, los taqueros ambulantes sólo enfrentaban multas de $60 si sobrepasaban el tiempo límite. Para muchos, enfrentar estas multas representaba un costo de operación más.

publicidad

Pero bajo las nuevas normas, los puestos podrían enfrentar multas por $1,000 y sentencias de seis meses de cárcel si permanecen en un mismo lugar por más de una hora.

Una vocera de Molina dijo a Univision 34 que la oficina de la supervisora se ha visto inundada de quejas por parte de restauranteros y otros comerciantes de la zona que aseguran que varios puestos ambulantes permanecen estacionados todo el día en un mismo lugar, a menudo a tan sólo unos pasos de sus establecimientos.

La nueva ley fue tachada de injusta por los operadores de los puestos, quienes aseguran que el tiempo límite establecido no es suficiente para generar ingresos suficientes, pues aseguran que tan solo en preparativos se llevan 15 minutos.

En respuesta, los taqueros han contratado a Philip C. Greenwald, un abogado con un amplio historial en la defensa de loncherías, para que les ayude a luchar contra la nueva ley.

"Los van a forzar a retirarse de sus negocios, y si eso no afectará su sustento de vida, ¿qué lo hara?", le dijo Greenwald recientemente al diario Los Angeles Times.

El rotativo también reportó que las loncherías tienen que pasar una serie de inspecciones sanitarias antes de poder operar. Se estima que hay unos 14 mil puestos ambulantes de tacos registrados en el condado de Los Ángeles y cerca de 28 mil que operan ilegalmente, según datos del condado citados por el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad