publicidad
Piden suspender ejecución de nicaragüense

Reos en Missouri sugieren cámara de gas para su ejecución

Reos en Missouri sugieren cámara de gas para su ejecución

Aseguran que su condición médica haría que la inyección sea demasiado dolorosa.

Piden suspender ejecución de nicaragüense
Piden suspender ejecución de nicaragüense

Dos reos condenados a muerte en Missouri que aseveran que su condición médica haría que la inyección letal sea demasiado dolorosa sugirieron la cámara de gas como una alternativa para llevar a cabo sus sentencias de pena capital, dijeron sus abogados.

A los abogados de Russell Bucklew y Ernest L. Johnson se les exigió en fallos previos de la corte que ofrecieran un método alternativo de ejecución, ya que argumentaron que las sustancias químicas utilizadas en inyecciones letales ocasionarían a sus clientes un riesgo de crueldad y castigo inusual, lo cual está prohibido constitucionalmente.

Prisioneros en varios estados han impugnado la inyección letal debido a preocupaciones sobre seguridad y eficacia de los fármacos utilizados.

La sentencia de Bucklew, quien está en el pabellón de la muerte por el asesinato de un hombre en 1996, fue ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos en mayo de 2014. El mes pasado se ratificó la sentencia de Johnson, quien mató a tres personas en 1994.

Los abogados de los dos hombres sugirieron la cámara de gas como un método alternativo de ejecución a pesar de que el estado no tiene una en funcionamiento, reportó el periódico The Kansas City Star. Los abogados de Bucklew sugirieron además ejecución por fusilamiento como una posible segunda alternativa, según documentos de la corte, aunque las leyes estatales no autorizan esa forma de ejecución.

publicidad
¿Dónde se aplica la pena de muerte en EEUU?


Bucklew padece una condición congénita que ocasiona la acumulación de vasos sanguíneos malformados en cabeza, cuello y rostro. Johnson tiene un tipo de tumor cerebral de lento crecimiento.

El estado ha argumentado que el caso de Bucklew debe ser desechado debido a que la alternativa propuesta debe ser "factible y fácil de conseguir", y eso no aplicaría a él porque el estado no tiene una cámara de gas en funcionamiento.

La cámara de gas de Missouri no ha sido utilizada en 50 años. Los abogados de Bucklew dijeron que debido a que su ejecución no es inminente, Missouri tendría "suficiente tiempo" para ponerla en operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad