publicidad
Pena de muerte.

Papa Francisco pide no ejecuten Kelly Gissendaner condenada a muerte en Georgia

Papa Francisco pide no ejecuten Kelly Gissendaner condenada a muerte en Georgia

El pontífice pidió se le perdona la vida a Gissendaner, quien será ejecutada este martes.

Pena de muerte.
Pena de muerte.

El papa Francisco envió una carta a la junta de libertad de Georgia para pedir que se le perdone la vida a Kelly Gissendaner, sentenciada a pena de muerte por un crimen cometido en 1997, según reporta CNN.

La carta enviada por el pontífice a través del arzobispo Carlo María Vigano solicita se la cambie la pena de muerte a la señora Kelly Gissendaner, cuya ejecución ha sido programada para este martes por la noche.

En la carta se retoma la intervención del papa Francisco en el Congreso de Estados Unidos, el pasado jueves, y su  solicitud de abolir la pena capital.

Además la carta enfatiza que no se busca minimizar el crimen cometido por Gissendaner, pero se pide le cambien la sentencia por una que exprese mejor “la justicia y la piedad”.

Gissendaner, de 47 años, fue condenada a la pena capital en 1997 luego de haber planeado el asesinato de su esposo junto a su amante Gregory Owen.

Su ejecución está programada para este martes 29 de septiembre a las 7 de la noche, luego de que fuera aplazada en dos ocasiones este año. La primera a causa de una tormenta invernal y la segunda por investigaciones con los fármacos que se utilizan para la ejecución en el estado de Georgia.

Gissendaner solicitó para su última comida dip de queso y papas fritas, Texas fajita nachos y una limonada dietética.

Sin embargo se dio a conocer que el estado de Georgia rechazó la petición del papa Francisco al igual que la de otros activistas.

24 horas para la ejecución de Kelly Gissendarner /Univision

  Con información de CNN.              

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad