publicidad
Piden suspender ejecución de nicaragüense

Georgia ejecuta a segundo condenado a muerte en lo que va del año

Georgia ejecuta a segundo condenado a muerte en lo que va del año

Un exmarino de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue ejecutado por el asesinato de un compañero de tripulación hace más de dos décadas.

Piden suspender ejecución de nicaragüense
Piden suspender ejecución de nicaragüense


Un exmarino de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue ejecutado este miércoles en Georgia por el asesinato de un compañero de tripulación hace más de dos décadas, según confirmó el Departamento de Correcciones del estado.

Travis Hittson, de 45 años, murió a las 20:14 hora local del miércoles tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson, Georgia, por el asesinato de Conway Utterback en abril de 1992.

Hittson es el segundo condenado a muerte ejecutado en Georgia en este año, luego de que las autoridades penitenciarias ajusticiaran a Brandon Astor Jones, de 72 años y que permaneció 37 de ellos en el pabellón de la muerte.

La Corte Suprema de Georgia denegó hoy de forma unánime suspender la ejecución de Hittson, un día después de que la misma petición fuera rechazada por una corte del condado Butts y por la Junta de Libertad Condicional de Georgia, única entidad en el estado con la potestad de otorgar clemencia a un condenado a la pena de muerte.

En un último intento por detener la ejecución, la defensa del exmarino presentó este miércoles una moción de último minuto ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que también fue denegada.

Hittson y Utterback servían en el portaaviones USS Forrestal, destacado en Pensacola, Florida, cuando ocurrió el crimen.

publicidad

De acuerdo con documentos presentados en corte, Hittson fue persuadido de matar a Utterbeck por el supervisor de ambos, Edward Volmer.

Hittson golpeó con un bate de aluminio a Utterbeck y le disparó en la cabeza, y luego, con la ayuda de Volmer, desmembraron el cuerpo y lo enterraron en dos sitios distintos.

La noche del crimen, Utterbeck y Hittson, habían sido invitados por Volmer a pasar la noche en la casa de sus padres, ubicada en Warner Robins, Georgia, mientras estos estaban fuera de la ciudad.

La defensa argumentó en el juicio que Hittson fue manipulado por Volmer, luego de que este presuntamente le hiciera creer que Utterbeck quería matarlos.

Volmer se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua con derecho a libertad condicional, que ya le fue denegada en 1999 y en 2015.

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena capital en 1973, han sido ejecutados 61 hombres y una mujer en Georgia.

Actualmente, hay 74 hombres en el pabellón de la muerte en Georgia.

Georgia ejecuta a segundo hombre en lo que va del año Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad