publicidad

Cicatrices del ejercito: de soldados a criminales

Cicatrices del ejercito: de soldados a criminales

Qué razones llevan a ex militares que juraron defender su patria a convertirse en criminales y qué tipo de ayuda existe para evitar que estos veteranos terminen encarcelados

Por Rebecca Suarez
rebsuarez@univision.net
@SuarezRebecca

La investigación del reportaje especial “Cicatrices del Ejercito” nos llevó hasta la prisión de máxima seguridad en Huntsville, Texas en donde están encarcelados 15 ex militares condenados a la pena de muerte.

La cifra ex militares condenados a pena de muerte a nivel nacional asciende a 300, quienes esperan su fecha de ejecución en prisiones en todo el país.

En la primera parte del reportaje indagamos qué puede llevar a veteranos, quienes un día juraron defender a su patria y a civiles, a cometer crímenes atroces.

Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con un ex infante de marina sobre su historia y cómo tomó un camino que lo llevaría hasta el pabellón de la muerte.

Expertos explican que el estrés postraumático afecta a muchos veteranos y, en algunos casos, puede ser un factor de consideración en el crimen. También exploramos si esta condición es o no una defensa en un juicio criminal.

En la segunda parte de nuestro reportaje especial, quisimos mostrar qué tipo de ayuda existe para estos ex militares por parte del ejército y también a nivel local.

El equipo de Univisión 45 ingresó a una corte que es exclusiva para juzgar a veteranos en el Condado Harris. En este lugar ex soldados que cometen crímenes, pueden participar en un programa de supervisión, consejería, tratamiento, y apoyo. En algunos casos, al completar el programa de forma exitosa se logra evitar que los veteranos vayan a l cárcel.

Cicatrices del ejército: de soldados a criminales Univision
Segunda oportunidad para exmilitares que cometen delitos Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad