publicidad

Cicatrices del ejercito: de soldados a criminales

Cicatrices del ejercito: de soldados a criminales

Qué razones llevan a ex militares que juraron defender su patria a convertirse en criminales y qué tipo de ayuda existe para evitar que estos veteranos terminen encarcelados

Por Rebecca Suarez
rebsuarez@univision.net
@SuarezRebecca

La investigación del reportaje especial “Cicatrices del Ejercito” nos llevó hasta la prisión de máxima seguridad en Huntsville, Texas en donde están encarcelados 15 ex militares condenados a la pena de muerte.

La cifra ex militares condenados a pena de muerte a nivel nacional asciende a 300, quienes esperan su fecha de ejecución en prisiones en todo el país.

En la primera parte del reportaje indagamos qué puede llevar a veteranos, quienes un día juraron defender a su patria y a civiles, a cometer crímenes atroces.

Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con un ex infante de marina sobre su historia y cómo tomó un camino que lo llevaría hasta el pabellón de la muerte.

Expertos explican que el estrés postraumático afecta a muchos veteranos y, en algunos casos, puede ser un factor de consideración en el crimen. También exploramos si esta condición es o no una defensa en un juicio criminal.

En la segunda parte de nuestro reportaje especial, quisimos mostrar qué tipo de ayuda existe para estos ex militares por parte del ejército y también a nivel local.

El equipo de Univisión 45 ingresó a una corte que es exclusiva para juzgar a veteranos en el Condado Harris. En este lugar ex soldados que cometen crímenes, pueden participar en un programa de supervisión, consejería, tratamiento, y apoyo. En algunos casos, al completar el programa de forma exitosa se logra evitar que los veteranos vayan a l cárcel.

Cicatrices del ejército: de soldados a criminales /Univision
Segunda oportunidad para exmilitares que cometen delitos /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad