publicidad
Un detenido. (Imagen de Archivo).

Acusado de tres asesinatos, un hispano fue sentenciado a pena de muerte en California

Acusado de tres asesinatos, un hispano fue sentenciado a pena de muerte en California

Joseph Mercado fue sentenciado por el asesinato de su exnovia, el padre y un hermano de la joven.

Un hispano fue sentenciado este viernes en un juzgado de California a la pena capital por el asesinato de su exnovia, el padre y un hermano de la joven.

El juez Raúl Sahagún, de la Corte Superior de Norwalk, al sureste de Los Ángeles, negó una petición del acusado Joseph Mercado para que se le redujera la sentencia a cadena perpetua.

El pasado mes de noviembre, Mercado, de 37 años, fue declarado culpable del asesinato en primer grado de su exnovia, Serena Tarín, de 23 años, así como del padre de la joven, Alfredo Tarín, de 53 años, y de su hermano Alfred Tarín, de 19 años.

Una semana después, el jurado recomendó la pena de muerte para Mercado, quien también fue hallado culpable de intento de asesinato con circunstancias agravantes, robo en primer grado e incendio provocado, entre otros cargos.

De acuerdo con la investigación, Serena estaba envuelta en una disputa legal con el sentenciado por la custodia del menor que tuvieron en común.

En la madrugada del 6 de mayo de 2010, Mercado se presentó en la vivienda de los Tarín en Hawaiian Gardens, al sureste de Los Ángeles, armado con un rifle de asalto.

En una grabación del Servicio de Emergencias presentada durante el juicio, se escucha a la madre pidiendo ayuda las autoridades y explicando que Mercado intentaba entrar por la fuerza a la residencia.

Durante el proceso judicial, se presentó también la grabación de la llamada del hermano de Tarín, quien fue asesinado mientras pedía auxilio a las autoridades.

publicidad

Durante el asalto, otras dos personas, incluida la mamá de Tarín, resultaron heridas y cerca de media docena de familiares escaparon de la vivienda algunos escondiéndose en el techo, de acuerdo con la evidencia presentada durante el juicio.

Mercado fue herido por agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles y capturado posteriormente al salir de la vivienda.

La familia del sentenciado lo describió como una persona amorosa y se mostró en shock por las acusaciones que enfrentaba Joseph.

El hijo de Serena Tarín y Mercado fue adoptado posteriormente por una hermana de la joven y su esposo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad