publicidad

Pena de muerte para a exjuez de paz en Texas

Pena de muerte para a exjuez de paz en Texas

Por el homicidio de la esposa del procurador de distrito Mike McLelland, en un incidente motivado por venganza.

Eric Williams condenado a pena de muerte /Dallas: KUVN

No fue procesado por otras dos muertes

DALLAS - Un jurado del Condado de Kaufman, en el norte de Texas, sentencio hoy a la pena de muerte al ex juez de paz Eric Williams, por el homicidio de la esposa del procurador de distrito Mike McLelland, en un incidente motivado por venganza en el que también mato al funcionario y a uno de sus colaboradores.

Williams ha sido acusado también de los homicidios de Mike McLelland y del sub procurador Hasse, pero no ha sido procesado por ellos.

El exjuez de paz había sido declarado culpable el pasado 4 de diciembre de homicidio capital por la muerte de Cynthia McLelland, asesinada junto con su esposo el procurador del condado de Kaufman, Mike McLelland, el 30 de marzo de 2013, un mes después de que también presuntamente diera muerte al sub procurador del condado de Kaufman, Mark Hasse.

Los homicidios se registraron en Kaufman, una comunidad de siete mil habitantes, ubicada a 55 kilómetros al sureste de Dallas.

Las muertes de los dos funcionarios judiciales del condado de Kaufman sacudieron al país y condujeron a las autoridades a sospechar de una posible venganza por parte de algún grupo supremacista o incluso de algún cartel del narcotráfico en México.

En el juicio, realizado a lo largo de las ultimas dos semanas, los fiscales argumentaron que los homicidios fueron planeados y realizados por Williams, con la colaboración de su esposa Kim, para vengarse luego de que McLelland y Hasse lo investigaran y procesaran en 2012 por haber robado equipo de computo del condado.

publicidad

Como consecuencia de la acusación, Williams de 47 años de edad, perdió su trabajo como juez de paz y su licencia para ejercer como abogado.

Los fiscales argumentaron que Williams comenzó entonces a planear meticulosamente la venganza contra Hasse y McLelland, e involucró en esto a su esposa Kim.

En el juicio, Kim Williams narró ante los 12 miembros del jurado todo el proceso de la planificación de los asesinatos, la forma en que se llevaron a cabo y lo que sucedió después, incluyendo el que celebraron la muerte de los McLellands con una cena de carne asada.

En su testimonio, Kim Williams, afirmó que ella condujo a su marido "tanto a la escena del crimen de Marcos Hasse como también el escenario de los asesinatos de los McLellands”.

Kim admitió además que su marido, Eric Williams, disparó y mató a Hasse y los McLellands. Kim Williams también esta acusada de homicidio capital y su juicio podría efectuarse a mediados del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad