publicidad
Frazier Glenn Miller, supremacista condenado a muerte

Juez de Kansas condena a muerte a supremacista que asesinó a tres personas

Juez de Kansas condena a muerte a supremacista que asesinó a tres personas

Por motivación antisemita, Frazier Glenn Miller, ex miembro del Ku Klux Klan, mató a tres personas en 2014 en un centro comunitario judío.

Frazier Glenn Miller, supremacista condenado a muerte
Frazier Glenn Miller, supremacista condenado a muerte

Un juez de Kansas condenó este martes a muerte por inyección letal al supremacista blanco y exmiembro del Ku Klux Klan (KKK) Frazier Glenn Miller, autor de dos ataques contra centros judíos de Kansas City en 2014 en los que murieron tres personas.

El juez Thomas Kelly Ryan, del distrito de Johnson, siguió la recomendación del jurado popular, que declaró a Miller culpable de tres asesinatos y de otros tres intentos de asesinato (por disparar a otras tres personas) y propuso para él la pena capital.

El condenado, de 74 años, abrió fuego y mató en abril de 2014 a un adolescente de 14 años y a su abuelo, de 69, en un centro comunitario judío donde había unas setenta personas, en su mayoría niños que se preparaban para participar en un concurso de baile.

A continuación, se dirigió a una residencia para la tercera edad de religión judía, donde asesinó a una tercera víctima, una mujer de 53 años, y poco después fue detenido y trasladado a la prisión del condado de Johnson.

Crimen de odio contra 3 personas de religión judía Univision

Aunque la motivación de Miller en los ataques era antisemita y él mismo admitió que quería "matar judíos" porque considera que "están destruyendo la raza blanca" y que controlan los medios, las instituciones financieras y el gobierno, las tres víctimas eran cristianas.

Veterano de la guerra de Vietnam, Miller fundó y fue "Gran Dragón" de la organización paramilitar asociada al KKK "Carolina Knights" ("Caballeros de Carolina"), uno de los primeros grupos en usar tácticas paramilitares para intimidar a afroamericanos en el país.

Además, estuvo encarcelado tres años a finales de la década de 1980 por posesión ilegal de armas y por conspirar para asesinar al fundador del Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización que investiga a grupos racistas.

publicidad

Lea: Gobernador de Texas devolverá dinero donado por supremacista

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad