publicidad
.

El Estado Islámico dice haber ejecutado a dos rehenes: uno noruego y otr...

Dos rehenes supuestamente ejecutados por ISIS

El Estado Islámico dice haber ejecutado a dos rehenes: uno noruego y otro chino

El Estado Islámico dice haber ejecutado a dos rehenes: uno noruego y otro chino

La revista "Dabiq", que editan los terroristas, alerta a las "naciones incrédulas" de que tomarán "represalias mediante el fuego".

Dos rehenes supuestamente ejecutados por ISIS
Dos rehenes supuestamente ejecutados por ISIS

El grupo extremista Estado Islámico anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, un noruego y un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos meses.

El grupo extremista publicó dos imágenes de los cuerpos de los cautivos en la penúltima página de su revista en inglés y decía que habían sido "ejecutados después de ser abandonados por las naciones y organizaciones kafir". "Kafir" es infiel en árabe. En las imágenes, parece que ambos hombres fueron matados a tiros.

El hombre noruego fue identificado como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, un estudiante de 48 años graduado de filosofía política de Porsgrunn, en el sur de Oslo. El hombre chino fue identificado como Fan Jinghui, de 50 años, que se describía como un "errante" de Beijing que alguna vez enseñó a nivel secundaria.

Los milicianos no especificaron cuándo o dónde fueron capturados los hombres y anunciaron su detención en una edición previa de la revista, que mostraba a los hombres en trajes amarillos de una pieza. Sin embargo, la última publicación de Grimsgaard-Ofstad en Facebook data del 24 de enero y decía que había llegado a Idlib, Siria, rumbo a Hama.

Lea: Víctimas de París en 129 conmovedores tuits

La primer ministro de Noruega, Erna Solberg, dijo durante una conferencia que su gobierno no podía confirmar el asesinato, pero "no había razones para dudarlo".

publicidad

"Es doloroso para la familia y todo el país", dijo al momento de definir al Estado Islámico como un "grupo barbárico" y recalcó. "no pagamos rescates. Añadió que "incluso ante el dolor, no debemos dejar que los terroristas ganen".

Borge Brende, ministro del Exterior y que asistió a la misma conferencia, señaló que el ciudadano noruego fue "duramente maltratado" y agregó que enviaron fotografías y videos a las autoridades noruegas junto con las demandas. Brende dijo que el gobierno daría a conocer la información de acuerdo con los deseos de la familia.

En un comunicado, el portavoz del ministro del Exterior de China, Hong Lei, señaló que su nación ha tomado nota del reporte y está "profundamente adolorida".

"Desde que el ciudadano chino fue tomado como rehén del grupo Estado Islámico, el gobierno chino no ha escatimado esfuerzos en rescatarlo", dijo Hong. "Seguimos verificando la información".

El grupo controla grandes áreas en Irak y Siria. El asesinato de los hombres contrasta con grabaciones de decapitaciones y otras atrocidades llevadas a cabo por los islamistas desde que capturaron una tercera parte de Irak en 2014.

Lea también: EEUU ofrece 5 millones por líder de ISIS

El anuncio de los asesinatos llega cuando los milicianos del Estado Islámico se enfrentan a ataques aéreos intensificados de varios países, incluidos Estados Unidos, Rusia y Francia, así como ataques terrestres de los curdos y otras fuerzas.

publicidad

La cooperación inédita entre Rusia y Francia, dos países con una posición diametralmente opuesta sobre el futuro del presidente sirio Bashar al-Assad, es la consecuencia de los atentados en París y contra un avión ruso en el Sinaí egipcio, reivindicados por el Estado Islámico.


Los dos países quieren atacar al EI donde más le duele, en Raqa, una ciudad norteña a orillas del Éufrates conquistada por los yihadistas al comienzo de 2014.

"Allí es donde hay que golpear a Dáesh (acrónimo árabe del EI), en sus fuerzas vivas", afirmó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

La revista por internet del grupo, que se titula " Dabiq" como un pueblo en Siria, contiene artículos, entrevistas, ensayos de opinión y otro tipo de propaganda. Tiene un trazo profesional, incluidos gráficos y fotos. La edición más reciente elogia los ataques a París en su portada con el titular "Solo Terror".

Los ataques en París, que para los terroristas "tuvieron éxito ya que mataron cientos de cruzados e hirieron incluso a más", sacudieron el mundo, destacan en la publicación.


Agrega una advertencia "a las naciones incrédulas" de que el Estado Islámico "continuará firme en sus rebeliones y tomará represalias mediante el fuego y el derramamiento de sangre como venganza por el honor del Profeta y la multitud de muertos y heridos en los ataques aéreos de los cruzados en las tierras de los musulmanes".

publicidad


Lea también: Operativo en París evitó un nuevo ataque

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.