publicidad
.

Pemex demanda en Texas a empresas por vender gas robado logo-noticias.6b...

Pemex demandó a empresas en Texas

Pemex demanda en Texas a empresas por vender gas robado

Pemex demanda en Texas a empresas por vender gas robado

La estatal Petróleos Mexicanos presentó una nueva demanda ante una corte federal de Estados Unidos contra varias empresas por comercializar gas natural condensado robado de campos del norte de México ...

Pemex demandó a empresas en Texas
Pemex demandó a empresas en Texas

La estatal Petróleos Mexicanos presentó una nueva demanda ante una corte federal de Estados Unidos contra varias empresas por comercializar gas natural condensado robado de campos del norte de México y llevado de contrabando a Texas, informó el miércoles la compañía.

"Pemex exploración y Producción presentó el 29 de mayo una nueva demanda ante la corte de Federal de Distrito en Houston, Texas", dijo la petrolera en un comunicado de prensa, sin mencionar los nombres de las empresas acusadas.

La empresa interpuso una demanda similar, de carácter civil, en junio de 2010, por el "transporte y comercialización ilícita de condensado de origen mexicano en Estados Unidos, principalmente en Texas", agregó el comunicado.

publicidad

Pemex explicó que tras esa querella, las investigaciones y pesquisas realizadas por ambos países han arrojado evidencias para ampliar al número de demandados.

El gas fue robado de diversas instalaciones de Pemex en la cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos.

El robo de combustible se convirtió en los últimos años en uno de los grandes negocios del crimen organizado en México que en 2010 implicó pérdidas para Pemex de unos 2,16 millones de barriles de combustibles con un valor aproximado a los 240 millones de dólares.

Un juez de Texas condenó el año pasado a varias empresas que operaban en Estados Unidos por comprar cargamentos de crudo robados desde 2007 que el grupo narcotraficante Los Zetas en Tamaulipas.

Pemex, considerada la décimo primera mayor petrolera del mundo, registró una producción de 2,5 millones de barriles en 2010, después de mostrar un descenso durante varios años.

lp/hov/vel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad