publicidad
Autoridades advirtieron del peligro de nadar en playas de Florida a causa de las fuertes corrientes causadas por resaca.

Peligro para bañistas en playas de Florida

Peligro para bañistas en playas de Florida

Autoridades locales alertaron a bañistas sobre el peligro que las fuertes corrientes marinas.

Autoridades advirtieron del peligro de nadar en playas de Florida a caus...
Autoridades advirtieron del peligro de nadar en playas de Florida a causa de las fuertes corrientes causadas por resaca.

MIAMI, Florida- Los fuertes vientos causados por diferentes fenómenos naturales han creado condiciones peligrosas para nadadores y asistentes a las playas del sur de Florida, informaron este martes autoridades locales.

Según información del Miami Herald peligrosas corrientes podrían llegar a causar la muerte de bañistas que se arriesguen a pasar por alto las banderas rojas que se encuentran en líneas costeras que incluyen Miami Beach y Hollywood Beach.

Funcionarios de la Administración de Emergencias en la División de Florida, notificaron que amantes de playas que van de  Miami-Dade al condado de Nassau deben tener especial cuidado.

Recomendaron que si visitantes desean acudir a estas playas es necesario que estén en zonas donde existan salvavidas.

publicidad

La resaca es la principal causa de estas marejadas, que de acuerdo con autoridades, provoca la muerte de más de 100 personas cada año en todo Estados Unidos, y representa más del 80 por ciento de los rescates.

Simplemente en Florida, las corrientes de resaca matan a más personas que fenómenos como huracanes, tornados o tormentas eléctricas.

Como estas fuertes corrientes pueden llegar a cualquier playa en cualquier momento, es aconsejable nadar en horarios de actividad de los salvavidas, nunca nadar solo, y mantener bajo vigilancia continua a niños y adultos mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad