publicidad

Peligran fondos para desempleados en LA

Peligran fondos para desempleados en LA

Casi $160 millones para receptores de asistencia social están en vilo si California elimina el programa CalWorks.

Empleo temporal

LOS ÁNGELES, California – Los fondos federales para ayudar a 10 mil receptores de prestaciones sociales (welfare) en el Condado de Los Ángeles podrían perderse si el estado elimina el programa CalWorks, que ayuda a familias de bajos recursos con niños, dijo un supervisor del condado.

El plan del presidente Barack Obama para estimular la economía designó $159 millones – incluyendo una contribución local por $33 millones – para proveer empleo temporario a los residentes del condado que reciben prestaciones sociales. El dinero pagaría el 80 por ciento del salario y los beneficio de un empleado durante un año, mientras el resto del 20 por ciento vendría del empleador.

Los fondos del estímulo tienen que ser usados para el otoño de 2010, dijo el supervisor Don Knabel.

"Este es un programa que está en el corazón de lo que quiere lograr el plan de estímulo del presidente Obama – el tratar de regresar a la gente a las filas laborales usando millones de dólares en fondos para el desarrollo laboral que siguen en Washington en este momento", dijo Knabe.

"Queríamos usar [el dinero] para crear miles de oportunidades de trabajo, sacar a miles de personas de las filas de la beneficencia social y el peso que significan para los contribuyentes para darles trabajo temporal que en última instancia podría llevar, con una economía recuperada, al empleo permanente".

publicidad

Sin embargo, los empleos están en riesgo de no crearse si el estado prosigue con sus planes para eliminar CalWorks y la ayuda laboral para los californianos que reciben asistencia social.

Hace unos días, el gobernador Arnold Schwarzenegger le dijo a los legisladores que necesitaban encarar el déficit presupuestario de California por $24 mil millones.

"Es un sentimiento horroroso, pero no tenemos opción", dijo en relación a la eliminación de programas. "Nuestra cartera está vacía. Nuestro banco está cerrado. Nuestro crédito se ha secado".

Knabe dijo que los oficies del condado están trabajando con legisladores federales parar encontrar una manera de circunvalar al estado si CalWorks es descontinuado.

"El problema es que Sacramento está listo para echar a perder algo bueno", dijo Knabe.

Los residentes interesados en el programa pueden encontrar más información en la página www.EmploymentStimulus.org .

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad