publicidad

Peligra el presupuesto escolar

Peligra el presupuesto escolar

Los recortes a la educación en California podrían ser mucho mayores de lo que se había anticipado debido al déficit que enfrenta el estado.

estudiante hispana
estudiante hispana

Los cambios se sabrán el 14 de mayo

SACRAMENTO, California - El presupuesto de California, cuya nueva versión se dará a conocer el próximo 14 de mayo, se discute actualmente en el Capitolio, pero el gobernador Arnold Schwarzenegger ya ha adelantado que la situación es difícil y es necesario realizar recortes generales.

El mandatario republicano dijo la semana pasada que el déficit podría ser más severo de lo que se calcula. Sin embargo, ha reiterado su oposición a un aumento en los impuestos para cerrar esa brecha.

Schwarzenegger dijo durante una reunión de fiscales en Sacramento que los ingresos del estado están por debajo de lo anticipado, lo que genera un déficit para el próximo año de unos $7 mil millones de dólares.

publicidad

Ante este déficit multimillonario, el gobernador busca suspender algunas directrices de la Proposición 98, la cual garantiza un gasto y aumento automático anualmente para la educación pública.

Esto podría resultar en recortes de unos $5 mil millones de dólares. La mitad del presupuesto estatal se destina a las escuelas públicas.

Por otra parte, esta semana los legisladores republicanos dieron a conocer su plan para financiar la educación pública, y evitar recortes drásticos el próximo año fiscal.

El liderazgo republicano aseveró este jueves que existe una manera de financiar la educación sin tener que suspender la Proposición 98.

Su plan incluye hacer uso de fondos no utilizados este año, suspender la implementación de programas nuevos, y usar financiación de programas de transporte estatal.

Estas maniobras fiscales darían a las escuelas más de $1,500 millones de dólares adicionales al plan del gobernador, pero no cubre el gasto en su totalidad.

El plan de los republicanos se da a pocas semanas de darse a conocer la versión actualizada del presupuesto, lo cual podría alterar los ingresos y las soluciones propuestas.

Partidarios de la educación, sin embargo, dicen que cualquier recorte pone en peligro el empleo de maestros capacitados, y podría aumentar el número de estudiantes por aula, así como reducir programas y servicios a los estudiantes de las escuelas públicas de California.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad