publicidad

?Peleas por odio racial en escuela?

?Peleas por odio racial en escuela?

Seguridad extra fue colocada en una escuela de Long Island por dos pleitos que al parecer fueron provocados por motivos raciales.

?Peleas por odio racial en escuela? a8cea909eb594a7a94116471644b6faf.jpg

Estudiantes a casa

HEMPSTEAD, Nueva York – Seguridad extra fue colocada en la escuela secundaria de Hempstead después que  por dos días consecutivos se presentara peleas entre sus estudiantes, al parecer motivadas por diferencias raciales.

Al menos dos grandes pleitos se presentaron en el plantel durante los dos días de escuela en medio de un tumulto que forzaron a los estudiantes a mandar a los estudiantes a sus casas.

Noticias Univision 41 estuvo en la escuela ubicada en el 201 de la calle Presidente, en Hempstead, Long Island, donde supo que una de las peleas pudo originarse después que una estudiante hispana fuera agredida por un afroestadounidense.

"El primer año fue calmado... lo estoy viendo y ahora es mi último año y estoy a punto de graduarme y todo empezará de nuevo", dijo al medio 1010wins, Rosie, una estudiante del plantel educativo. "Quiero estar orgullosa de mi [escuela] Hempstead... no quiero que todos tenda un mal nombre", agregó.

publicidad

Walter, un estudiante de noveno grado, dijo a Noticias Univision 41 que fue golpeado en la cara, en la pierna y luego fue tirado al suelo.

Ante esta situación, Sandra Herrera, siente temor por sus hijos y su asistencia a esta escuela, un miedo que también siente Marlene, quien ya decidió sacar a sus hijos del plantel.

La pelea ocurrida el 17 de octubre momentos antes de la salida de los estudiantes al fin de semana y obligó a la cancelación de una demostración.

Se calcula que en la pelea del viernes entre 12 y 15 estudiantes tomaron partido. Por ahora se revisan los videos de seguridad y determinar quienes fueron los culpables del pleito.

La policía reportó que no habían heridos en la escuela y el Superintendente de Escuelas del condado de Long Island, Joseph Larria dijo que los padres deberían estar tranquilos ya que se habían tomado las medidas necesarias para mantener la calma en el lugar.

Las autoridades llevaron seguridad extra al plantel, incluidas unidades encubiertas, para vigilar la zona de estacionamiento de la escuela y los campos en un esfuerzo por terminar con la violencia.

Pero para Walter, la única manera de detener las peleas, es cerrar su escuela.

¿Díganos qué piensa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad