publicidad

Pedro Rojas presenta: Después del Rescate

Pedro Rojas presenta: Después del Rescate

Mientras a diario muchos llevamos una vida normal en Houston, cientos de mujeres y hombres  están siendo víctimas de la explotación sexual en nuestra área

Por Pedro Rojas

Mientras a diario muchos llevamos una vida normal en Houston, cientos de mujeres y hombres  están siendo víctimas de la explotación sexual en nuestra área.  Durante el desarrollo de este reportaje especial tuve la oportunidad de conversar con dos mujeres que fueron obligadas a prostituirse por mucho tiempo. Me sorprendió mucho conocer la crudeza con la que fueron tratadas desde muy pequeñas. Sus testimonios son desgarradores.

Mi propósito es dar a conocer las opciones y servicios disponibles para facilitarles a estas víctimas una salida de esa vida tan dura. Las autoridades juegan un papel muy importante en acercar  a estas personas con organizaciones no gubernamentales que les pueden beneficiar debido a  la disponibilidad de recursos destinados a esta causa.  Para estas agencias y centros de ayuda su recompensa es ver la exitosa rehabilitación de la víctima y su retorno a una vida normal sin amenazas o temores.

Puede que no estemos directamente afectados por el mundo de la explotación sexual, pero “Después del rescate” nos expone la realidad de cientos de personas que viven en nuestro alrededor y que en un momento determinado podrían necesitar ayuda. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad