publicidad
.

pedofilo conmociona los angele logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

pedofilo conmociona los angele

pedofilo conmociona los angele

Jack McClellan tiene tendencias pedófilas y escribe al respecto en la red. Varios lo vigilan pero nadie puede presentar cargos.

pedofilo conmociona los angele 8de52021f1c345e7a333352f09b08516.jpg

Lo vigilan pero no pueden presentar cargos

Jack McClellan se reconoce a sí mismo como un hombre de tendencias pedófilas pero hasta ahora, sus impulsos sexuales sólo le han llevado a tomar y publicar en la internet fotos no-sexuales de niñas reunidas en lugares públicos. Empezó a hacerlo en Seattle, Washington; ahora lo hace en las calles de Los Ángeles.

Opina aquí: ¿deben de cambiarse las leyes de California para prohibir la publicación de fotos de niños en la internet?

Su presencia no ha pasado desapercibida. McClellan ha concedido entrevistas a varios medios locales y nacionales, un grupo de madres lo mantiene bajo la mira y la policía de Santa Monica divulgó un volante con su foto advirtiendo al público de su presencia.


publicidad

De acuerdo a reportes noticiosos, su sitio de internet fue clausurado por las autoridades pero ahora McClellan estudia la posibilidad de relanzarlo a través de una compañía holandesa.

"Realmente no es sólo una cosa sexual, es realmente todo el ambiente de estar alrededor de niños lo que disfruto", dijo un McClellan ataviado con un sombrero negro ancho y gafas oscuras a la reportera Stace Butler de KCAL 9, la filial local de la cadena CBS.

Su página-web, Little Girl Love, daba consejos a otras personas con tendencias pedófilas sobre los lugares y eventos públicos donde podían encontrarse niños. Ahí también publicaba fotos de niños. Su intención, ha dicho, es promover la aceptación de otros como él.

Pero aún cuando en la misma página McClellan escribía sobre sus impulsos hacia niñas pequeñas, técnicamente la publicación de fotos no-sexuales y de lugares frecuentados por niños no constituye un crimen.

En la advertencia divulgada por la policía de Santa Mónica, y la cual hizo irritar a McClellan, se especifican sus principales características: nacido el 27 de febrero de 1962; 6 pies 1 pulgada de alto; 195 libras de peso y  pelo y ojos cafés. También se detalla que maneja un automóvil Ford Escort azul de dos puertas modelo 1993.

De acuerdo a reportes, McClellan huyó de Seattle a Los Angeles, su ciudad natal, luego de que varios padres del estado de Washington empezaran a acosarle e incluso, a amenazarle de muerte. McClellan, que según él vive de la asistencia pública, también ha dicho que cuando no duerme en su auto, a veces renta habitaciones en la ciudad.


publicidad

Un caso legalmente difícil

En el área de Los Ángeles, los grupos Peachhead y Booby Brigada, dos comunidades con base en la red, se han dedicado a seguirle los pasos a McClellan. En tanto, Ron Tebo, un diseñador de páginas web creó el sitio www.jackmcclellan.com con el fin de evitar que el pedófilo use su ahora conocido nombre para generar tráfico en  internet. El sitio de Tebo advierte sobre la pedofilia y espera poner al descubierto a otros ofensores potenciales.

La asambleísta Sharon Runner, republicana por Lancaster, dijo en un comunicado que "éste individuo enfermo me perturba enormemente como madre, abuela y legisladora. Las familias deben de poder disfrutar los parques y otras actividades comunitarias sin que pervertidos estén viendo a sus niños y calificándolos en la internet".

"Nuestro gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los niños de California. Incluso si este hombre dice no haber violado la ley, él ha puesto una mira en las espaldas de estos niños y los ha vuelto vulnerables a los incontables violadores de niños que se esconden en internet".

Pero como apuntó al New York Times Eugene Volokh, un profesor de leyes de UCLA y experto en la enmienda constitucional que garantiza la libertad de expresión:

"La regla general es que las fotos de personas en público pueden ser publicadas libremente por la gente. Ahora bien, si es sin permiso y la persona es un niño y él sugiere que los niños son blancos sexuales, se puede imaginar una corte diciendo que esta sería una excepción a la Primera Enmienda. Pero sería una lucha cuesta arriba".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad