Pedirán en luna llena por la salud de Chávez

Pedirán en luna llena por Hugo Chávez

Getty Images

Todo tipo de rituales se han llevado a cabo en nombre de la salud de Hugo Chávez.

'Enciende una luz'

Una veintena de "sabios indígenas" harán en Caracas un rito por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado hace dos meses en Cuba, en un acto que se realizará en la noche el próximo 21, en coincidencia con la luna llena.


La oficina venezolana del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) informó hoy que los "sabios indígenas de varios países de América Latina" efectuarán el rito a favor de quien consideran "ha sido el hombre que reivindicó los derechos de los indígenas venezolanos" y les ofreció la "participación protagónica" negada por décadas.

Los jefes espirituales asistirán a la reunión "Sabios y sabias indígenas por una nueva alternativa de justicia y paz en el mundo" en las que unos 200 representantes de los pueblos originarios venezolanos tratarán el 21 y 22 de febrero diversos asuntos.

Celia Brito, jefa del despacho de la diputada del Parlatino Dalia Herminia, dijo a Efe que, además "de los chamanes y de los ancianos de las tribus que conforman el grupo de sabios", se espera que asista al encuentro la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz de 1992.

Tras la clausura de la reunión nacional, "los sabios y sabias participarán en el evento 'Enciende una luz'", otro rito en el cual también se pedirá "por la sanación del presidente Chávez y por la paz en Venezuela", indicó Brito.


Este acto, previsto para el inicio de la noche del día 22, consistirá en el encendido de miles de velas en las llamadas Escaleras del El Cavario en El Silencio, en el centro de Caracas, un lugar próximo al palacio presidencial venezolano.

Los ritos indígenas fueron anunciados un día después de que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que Chávez se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba, donde está hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer que se le detectó en junio de 2011.

En la última información facilitada sobre el cuadro clínico de Chávez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó el 26 de enero que la evolución general del mandatario era "favorable" tras superar una infección respiratoria grave, aunque persistía "cierto grado de insuficiencia respiratoria".

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, no ha sido visto ni oído desde que un día antes de la cirugía la televisión estatal emitió unas imágenes suyas momentos antes de partir hacia La Habana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.