publicidad
Daniel Tobar Rivera podría estar escondido en algún lugar de Virginia

Presunto violador salvadoreño enfrenta 26 cargos por abuso sexual

Presunto violador salvadoreño enfrenta 26 cargos por abuso sexual

Daniel Tobar Rivera fue detenido el jueves pasado mientras huía de la policía de Annapolis. Fue capturado en Baltimore.

Daniel Tobar Rivera podría estar escondido en algún lugar de Virginia
Daniel Tobar Rivera podría estar escondido en algún lugar de Virginia

Daniel Tobar Rivera, un salvadoreño de 56 años acusado por la violación de dos niñas de 10 y 12 años, enfrenta 26 cargos criminales relacionados con las agresiones.

Rivera fue detenido por la policía de Annapolis el jueves por la noche en Baltimore.

Amy Miguez del Departamento de Policía de Annapolis confirmó a Univision Noticias que tras su captura, el latino fue trasladado de nuevo a Annapolis, en donde enfrenta los 26 cargos entre los que se encuentran dos cargos de violación en segundo grado, cuatro cargos de segundo grado por delitos sexuales, cinco cargos de tercer grado por delito sexual, tres cargos de práctica pervertida, dos cargos de solicitud sexual a una menor de edad y cinco cargos de asalto en segundo grado.

publicidad

Un juez de la Corte de Distrito ordenó el viernes la detención de Rivera y le negó el derecho a salir bajo fianza. Inicialmente le habían dicho que sería de 500,000 dólares pero después se la revocaron.

Los ataques contra las niñas se produjeron entre el 15 de agosto y el 17 de octubre en una lavandería de Forest Drive, en donde Rivera trabajaba como gerente.

Los oficiales que investigan el caso de una persona desparecida visitaron el domingo el local y fue cuando, al revisar el video de vigilancia, vieron a Rivera asaltando sexualmente a una niña de 10 años, explicaron las autoridades.

Los detectives continuaron su investigación y determinaron que Rivera violó a una niña de 12 años, en dos ocasiones, además de agredir a la de 10 años, que sufre de parálisis cerebral.

Según documentos de la policía, Rivera admitió en un interrogatorio que la tocó indebidamente a la menor de 10 años.

Según la prensa local, los fiscales estaban preocupados porque los familiares de Rivera les dijeron que se encuentra en el país de manera ilegal. Actualmente las autoridades están en contacto con Seguridad Nacional para verificar su estatus migratorio.

Los detectives ofrecían una recompensa de 2,000 dólares por quien brindara información sobre su ubicación. Las autoridades tenían la hipótesis de que Rivera podría haber viajado al estado de Virginia con la intención de huir del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad