publicidad
peaje autoexpreso

Obligarían que cada estación de peaje tenga sistema para conocer balance

Obligarían que cada estación de peaje tenga sistema para conocer balance

La medida dispone que al menos se disponga de un carril que le emita un aviso a los usuarios de Autoexpreso y se le notifique a los usuarios si cuentan con balance bajo.

peaje autoexpreso
peaje autoexpreso

La Cámara de Representantes decidió el miércoles que las estaciones de peaje deben tener un sistema que permita a los usuarios conocer su balance en las cuentas que tienen para transitar por los expresos.

El proyecto de ley es de la autoría del representante del Partido Popular Democrático, Ramón Luis Cruz.

El legislador indicó que “la medida vela por los derechos que tienen los usuarios de AutoExpreso de conocer si tienen un balance bajo en sus cuentas cuando pasan por una estación de peaje, por lo que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas, a la Autoridad de Carreteras y Transportación y al consesionario de autopista, la instalación de un mecanismo que evite cuestionamientos por falta de información”.

El Proyecto de la Cámara 2882 establece que en cada peaje se debe instalar un sistema o avisos tipo semáforo o de cualquier índole, para avisar a los usuarios si su cuenta tiene balance bajo al momento de pasar la estación de peaje.

Igualmente, establece la obligación de notificar de formar electrónica al titular del vehículo debidamente registrado con el sistema de peaje automatizado.

“Es necesario que los conductores puedan disponer de al menos un carril que les emita un aviso y les notifique si cuentan con balance bajo. Este carril se conocerá como el carril de cotejo y no puede coincidir con los carriles dispuestos para recarga u otros fines”, explicó Cruz sobre la medida, que ahora pasará al Senado para su consideración.

publicidad

El legislador, que preside la Comisión de Transportación, Infraestructuras y de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, dijo que con la aprobación del proyecto se atiende “el malestar que han experimentado los usuarios de AutoExpreso al no tener información concreta de los balances en sus cuentas”.

Ver más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad