publicidad
.

Conductores ya reciben notificaciones por texto y correo electrónico log...

Autoexpreso

Conductores ya reciben notificaciones por texto y correo electrónico

Conductores ya reciben notificaciones por texto y correo electrónico

La Autoridad de Carreteras y Transportación ya comenzó el proceso de enviar por mensaje de texto y correo electrónico notificaciones sobre Autoexpreso. Desde marzo hasta el 1 de mayo se han emitido 700 mil avisos.

Autoexpreso
Autoexpreso

GUAYNABO, Puerto Rico. - La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reveló este lunes que ya está disponible el recibo de notificaciones de las cuentas de Autoexpreso a través de mensajes de texto. Estos se unen a los enviados a través de correos electrónicos.

También se recordó que los clientes deben registrar las cuentas de AutoExpreso, señaló Marimir Martínez, directora de la Oficina de AutoExpreso de la ACT.

"El proceso de registro es sencillo, el ciudadano debe tener a la mano toda la información del vehículo, número del sello electrónico que está pegado en el cristal del vehículo y que comienza con PRHT y la tarjeta de AutoExpreso”, indicó.

Lea: Preocupación por nuevo sistema de peajes en Puerto Rico

Si ni se tiene la tarjeta de AutoExpreso, se puede utilizar el número de sello, agregó. "Con esta información puede acceder la página web de Autoexpreso o llamar al Centro de Servicios al Cliente de Autoexpreso y listo", dijo.

Con el fin de notificar a los ciudadanos registrados sobre cambios en el balance de su cuenta, se emiten correos electrónicos y mensajes de textos. Los mensajes informan sobre balances bajos e insuficiencia de fondos. Además, los mismos orientan al ciudadano sobre qué hacer, se reveló en decaraciones escritas.

Si la persona registró tanto el correo electrónico como los mensajes de texto puede detener este último al presionar "STOP". Desde que se implantó la mensajería el 31 de marzo hasta el 1 de mayo del corriente se emitieron alrededor de 700 mil mensajes.

publicidad

Lea: ¿Cómo funcionarán los nuevos peajes en Puerto Rico?

"Es de vital importancia que todos los conductores registren sus cuentas, ya que esto les ofrecerá información actualizada de sus balances. Sobre todo para los que conducen la autopista PR-22 y PR-5, dado a que Metropistas implementó el sistema de peajes abiertos”, agregó Marimir Martínez.

Si no se tiene correo electrónico o celular la persona puede conocer su balance al momento de recargar su cuenta en los carriles destinados para ese fin.

Asimismo, recordó que el usuario de la cuenta registrada deberá notificar inmediatamente cuando ocurran cambios en la información de su cuenta tales como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico (de tenerlos), número de tablilla, marca de vehículo o modelo y, de ser necesario, el número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento de esta.

Más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad