publicidad
El músico ofreció su primer concierto en Corea del Sur un año después de haber cancelado sus presentaciones en ese país el año pasado.

Paul McCartney y Metallica encabezan Lollapalooza 2015

Paul McCartney y Metallica encabezan Lollapalooza 2015

Paul McCartney, Metallica Y Sam Smith encabezan una lista de más de 130 artistas que participarán este año en el festival de música Lollapalooza en Chicago.

El músico ofreció su primer concierto en Corea del Sur un año después de...
El músico ofreció su primer concierto en Corea del Sur un año después de haber cancelado sus presentaciones en ese país el año pasado.

CHICAGO,ILLINOIS- Paul McCartney, Metallica y Sam Smith encabezan una lista de más de 130 artistas que participarán este año en el festival de música Lollapalooza en Chicago, anunció el miércoles el cantante de Jane's Addiction y fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.

McCartney, de 72 años, cuenta con un amplio programa de giras en los próximos meses, incluyendo ser la cabecera del cartel en el Festival de Roskilde (Dinamarca) y del festival Firefly en el estado oriental estadounidense de Delaware, así como una presentación de retorno en su natal Liverpool y su primer concierto en Seúl, indicó AFP. 

El Beatle estará haciendo su primera aparición en el festival, mientras que Metallica se subirá  al escenario de Lollapalooza por por primera vez desde 1996.

publicidad

Según The Associated Press,  Florence + the Machine, Bassnectar, The Weeknd, alt-J, Alabama Shakes, Of Monsters and Men, Tame Impala, A$AP Rocky, Kid Cudi, Brand New, TV On The Radio, twenty-one pilots, G-Eazy, Gary Clark Jr. y Kygo también se presentarán durante el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto. 

Twin Peaks, Jack Novak and Mick Jenkins serán algunos de los artistas locales de Chicago que por primera vez se presentarán en el festival. 

Lista oficial de agrupaciones Lollapalooza 2015 

Este año Lollapalooza cumple 11 años de celebrarse en el Parque Grant de Chicago, siendo uno de los eventos veraniegos más grande en los Estados Unidos. 

Lollapalooza comenzó en 1991 impulsado por los rockeros alternativos Jane's Addiction, que concibió un espectáculo itinerante musical contracultural en momentos en que los gustos musicales en Estados Unidos se apartaban cada vez más de la corriente principal.

La cita anual se desinfló en cuanto las críticas apuntaban a que se fue haciendo cada vez más comercial, pero Lollapalooza resurgió en 2005 como un festival anual en el parque Grant Park, junto a un lago en Chicago.

Lollapalooza también se expandió como franquicia internacional con festivales en Argentina, Brasil, Chile y por primera vez en setiembre Alemania.

Organizadores del evento dijeron que los boletos de admisión de 3 día se agotarón en menos de hora de comenzar su venta esta semana. 

publicidad

Para adquirir boletos individuales y V.I.P visita: Lollapalooza 2015

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad