Patrulla Fronteriza dispondrá más agentes ante ola de inmigrantes en Texas

Más agentes vigilarán la frontera

Getty Images

La patrulla fronteriza de Estados Unidos.

DALLAS - El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo hoy que el gobierno federal enviará más recursos al sur de Texas para atender la afluencia de inmigrantes por la frontera, incluyendo cientos de niños sin compañía.

Johnson anunció que 150 agentes de la Patrulla Fronteriza serán trasladados de varias partes del país a la frontera sur de Texas.


El funcionario realizó este lunes una gira de trabajo por McAllen y San Antonio, Texas, en su tercera visita a la zona en los últimos 10 días, para atender la situación generada por el aumento en la cantidad de migrantes que ingresa a Estados Unidos por esta área.

Durante una conferencia de prensa en McAllen, Johnson dijo que el Departamento de Seguridad Nacional construirá nuevos centros de detención, para albergar a las familias migrantes en espera de ser deportadas.

El funcionario federal reiteró su advertencia a los ciudadanos centroamericanos sobre los peligros y lo infructuoso de viajar más de mil 600 kilómetros para tratar de ingresar a Estados Unidos.

Johnson recordó que el programa de acción diferida, que beneficia a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, no es aplicable a los menores que están cruzando la frontera actualmente.


Reconoció que la Patrulla Fronteriza y otras dependencias federales trabajan para atender la actual situación migratoria en el sur de Texas.

Tras su visita a McAllen, Johnson viajará a San Antonio para recorrer de nuevo el albergue de la Base Aérea Lackland, uno de los que concentran a cientos de menores inmigrantes que han arribado al país sin acompañantes adultos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Exhiben esqueleto similar al chupacabras

El esqueleto tiene colmillos y garras y se le parece al “chupacabras”, el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales.

Niño tzotzil recibió ayuda en Tabasco

El gobierno estatal reportó la entrega de apoyo económico, equivalente a dos becas escolares, despensa y útiles escolares, al niño.

Beneficios de ser ciudadano estadounidense

Ayudar a la familia a emigrar a EEUU, conseguir trabajos en la administración federal, ser jurado y hasta votar, beneficios de ser americano.

Inician pruebas del tren 'flotante' más...

Japón inició la serie de pruebas del tren cuyos vagones levitan sobre los rieles gracias a una tecnología que funciona a base de magnetismo.

Rusia detectó dos cohetes en el Mediter...

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus radares detectaron el lanzamiento de dos cohetes.