publicidad

Patrulla del Alguacil atropella a ciclista por ‘sospecha’; no se halló arma

Patrulla del Alguacil atropella a ciclista por ‘sospecha’; no se halló arma

Los agentes creían que Alfonso Cerda tenía una pistola pero no se encontró ningún arma en la escena. La familia exige justicia y respuestas.

LOS ÁNGELES, California " Un hombre hispano de 45 años de edad falleció mientras montaba su bicicleta por las calles de Inglewood, al sur de Los Ángeles, y tuvo un encuentro con agentes del alguacil.

Alfonso Cerda iba rumbo a casa de su novia en Inglewood alrededor de la 1:30 a.m. cuando fue avistado por dos agentes patrullando en un vehículo del Sheriff. Cuando lo intentaron detener, él continuó pedaleando y, de acuerdo a la Sargento Pauline Panis del Departamento del Alguacil, “apuntó un arma” a los oficiales. Poco después, Cerda fue embestido con el vehículo contra la reja de una residencia del área.

No obstante, ningún arma fue hallada en la escena y la familia explica que Cerda siempre cargaba una linterna cuando salía a montar su bicicleta.

Cerda fue llevado a Harbor UCLA Medical Center local donde murió poco después.

“Quiero saber si fuerza excesiva fue usada porque mi padre no merecía morir aquí”, dijo Alfonso Cerda Jr. a KABC. “¿Cómo golpeas a alguien con un vehículo de 5,000 libras?”

Líderes de la comunidad también se unieron al pedido de justicia de la familia:

“No queremos ver más tragedias como las que hemos visto en esta comunidad”, explicó Earl Ofari Hutchinson de LA Urban Policy Roundtable en conferencia de prensa.

Si tiene información sobre este incidente, por favor contacte al Departamento de Policia de Inglewood al (310) 412-8771.

publicidad

(Con información de City News Service y KABC)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad