publicidad

Patrick Murphy tras el escaño de Marco Rubio en el Senado

Patrick Murphy tras el escaño de Marco Rubio en el Senado

El congresista demócrata, Patrick Murphy, informó que aspirará al escaño del senador republicano, Marco Rubio.

Congresista Patrick Murphy.
Congresista Patrick Murphy.

Miami - "Estoy orgulloso de anunciar que seré candidato para el Senado de Estados Unidos en el 2016".  Con este anuncio el congresista demócrata, Patrick Murphy, informó que aspirará al escaño del senador republicano, Marco Rubio.

"Washington está lleno de políticos partidistas que no pueden o no quieren hacer nada y la Florida merece algo mejor", añadió Murphy en una declaración escrita.  Según el congresista, este está trabajando en "impulsar la economía haciendo recortes de cosas inútiles en el gobierno, aumentando el salario mínimo, fortaleciendo el Seguro Social, el Medicare y protegiendo los Everglades".

A raíz de la resignación al escaño de Rubio por parte de los demócratas Debbie Wasserman (Weston) y el exgobernador Charlie Crist, el camino se le allanó al aspirante al Senado.

publicidad

De no tener contendiente en primarias o de salir victorioso de estas, Murphy podría enfrentarse a los republicanos Jeff Atwater o al vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, apunta El Nuevo Herald.

En un artículo publicado por Miami New Times, se destacan varios detalles de la vida de Murphy.  El congresista nació en Miami en 1983 y creció entre esta ciudad y Key Largo.  Su familia era propietaria de una exitosa compañía de construcción.

Murphy era republicano.  En 2008 el aspirante al escaño de Rubio donó el máximo permitido al candidato presidencial, Mitt Romney, justo dos años antes de correr al Congreso bajo el Partido Demócrata. 

Otro detalle curioso del congresista es que está catalogado como uno de los demócratas más conservadores del Congreso.  Él ocupa la posición número 190 de los miembros más liberales de la Cámara; Ileana Ros-Lehtinen tiene el puesto número 212.

Murphy, de 31 años, representa la Costa del Tesoro de Florida que incluye parte de los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad