publicidad

Paterson nombraria vice gobernador

Paterson nombraria vice gobernador

La medida serviría para colocar fin a la lucha de poder entre los legisladores estatales en Albany, después de un mes sin acuerdo ninguno.

Lucha de poder

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunció a Richard Ravicth como el nuevo vice gobernador del estado que, en teoría, podría hallar una salida al bloqueo causado por intereses partidistas de los legisladores y la disputa del poder del senado estatal.

En una conferencia televisada el gobernador dijo que está en crisis por el espectáculo bochornoso del senado que dividido el poder de los partidos 31 - 31, ahora en su quinta semana.

Ravitch es el ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y cuenta con el respeto de demócratas y republicanos.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo antes que el nombramiento de un vice gobernador sería inconstitucional.

La posición estuvo vacante desde que Paterson asumió como gobernador en reemplazo de Eliot Spitzer, quien abandonó el cargo debido a un escándalo sexual.

Cuomo dijo que el anuncio debió haber sido hecho en ese momento.

La crisis comenzó el 8 de junio cuando los republicanos con dos votos de legisladores demócratas se declararon como la mayoría en el poder legislativo estatal.

Los demócratas, quienes estaban alfrente de la cámara y era representados por Malcolm Smith, no aceptaron la movida de los republicanos.

Se espera que los senadores de la conferencia Demócrata y la coalición dominada por los republicanos presenten varias propuestas para terminar la lucha de poder.

publicidad

A consecuencia de la falta de legislaciones y aprobación de leyes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el aplazamiento de nuevas contrataciones en la ciudad.

Entre ellas estaba la de 250 nuevos agentes de policía, ya que la ciudad está dejando de percibir $60 millones de dólares mensuales que debían salir de la aprobación de nuevos impuestos.

Paterson dijo que el senado y la asamblea debían hacer serios recortes al gasto ya que los recaudos continúan en descenso y enfrentan al estado a una crisis.

Danos tu opinión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad