publicidad
El Corán es el libro sagrado de los musulmanes.

Pastor reafirma intención de quemar el Corán

Pastor reafirma intención de quemar el Corán

Petraeus advierte riesgo de quemar el Corán

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes.
El Corán es el libro sagrado de los musulmanes.

Las advertencias de la Casa Blanca y el general David Petraeus aún no logran convencer al pastor del Dove World Outreach Center de Florida, quien insiste en que seguirá adelante con la quema del Corán este sábado para conmemorar el noveno aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Las autoridades de Gainesville han advertido que la acción contraviene las normas de seguridad contra incendios.

Petraeus aseguró que el acto podría exponer a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y destruir los logros alcanzados. Las advertencias se producen un día después de  la protesta de cientos de personas que se llevo a cabo en Kabul y en la que corearon "muerte a América" y protestaron contra el plan de la iglesia del Dove World Outreach Center de Florida en Gainesville.

publicidad

Terry Jones dijo entender las preocupaciones del gobierno pero no desistirá de sus planes para conmemorar el aniversario del 9/11.

Con 120 mil hombres estadounidenses en combate contra Al Qaeda, Petraeus dice que son precisamente este tipo de actos los que enfurecen a los musulmanes y dan pie para cometer cualquier acto atroz. El plan de la iglesia pudiera traer serios problemas al mundo entero.

“Sólo el rumor de quemar los manuscritos causaron una demostración ayer en Kabul”, aseguró Petraeus a CNN, quien insiste en que los extremistas se volverán violentos al ver las imágenes del libro en llamas.

Por otra parte, la iglesia insiste en que el evento “no es un acto ni de amor ni de odio”. El abogado Clint David opinó que lo irónico en esta situación es que las tropas luchar por la libertad de expresión de la iglesia y que la iglesia ahora los pone en riesgo. “Creo que todos los norteamericanos le dirían a esta iglesia que busque otra manera de expresarse sin que ponga en riesgo la vida de nuestros soldados”.

La embajada estadounidense en Kabul ha dejado claro que "el gobierno estadounidense no aprueba en ningún modo tales actos de falta de respeto contra el Islam y está muy preocupado por los intentos deliberados de ofender a miembros de grupos religiosos o étnicos. Americanos de todas las religiones y orígenes étnicos rechazan esta iniciativa ofensiva por este pequeño grupo en Florida", expresó la embajada en un comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad