publicidad
Es importante que los ingredientes de la pizza no estén muy húmedos para que pueda quedar crujiente al hornearse

Pastel de vainilla

Pastel de vainilla

Una receta básica que con un poco de frutas puede convertirse en un delicioso y tentador pastel para cualquier ocasión.

Es importante que los ingredientes de la pizza no estén muy húmedos para...
Es importante que los ingredientes de la pizza no estén muy húmedos para que pueda quedar crujiente al hornearse

Costo de ingredientes: $5.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: una hora 10 minutos

Ingredientes:1 ½ tazas de azúcar [sugar]1 ¼ tazas (2 ½ barritas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente [unsalted butter]5 huevos [eggs]¼ taza de harina [flour]2 cucharaditas de polvo para hornear [baking powder]Una pizca de sal [salt]1 cucharadita de vainilla [vanilla extract]2 cucharadas de leche [milk]

Preparación:1. Precalentar el horno a 400°F. Enmantequillar y enharinar un molde para pastel de 10 pulgadas de diámetro.2. En un tazón, con una batidora acremar la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté casi blanca. Agregar los huevos uno por uno, después la vainilla, la leche y la sal y al final la harina cernida junto con el polvo para hornear. 3. Pasar la masa a al molde preparado y hornear por 20 minutos. Bajar el horno a 350°F y hornear por otros 40 a 50 minutos o hasta que el pastel se separe de los lados.4. Dejar enfriar por 10 minutos dentro del molde y después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorarlo.

publicidad

Variaciones:- Para hacer pastel de chocolate agregar a la mezcla dos cucharadas de cocoa mezcladas con dos cucharadas de agua hirviendo.- Para hacer pastel un pastel rosa utilizar unas gotas de colorante rojo y hacer el betún de fresa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad