publicidad
.

Pasos para prevenir la neumonía logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Pasos para prevenir la neumonía

Pasos para prevenir la neumonía

La neumonía es una enfermedad infecciosa que mata a más gente que ni el Sida. Con paso simples puedes protegerte.

Un catarro que no se cura, inapetencia, fiebre, dificultad para respirar, un dolor torácico o abdominal, vómitos, diarrea. He aquí los síntomas más comunes de la neumonía, también conocida como pulmonía, porque supone una inflamación de los pulmones. Según el Centers for Disease control and Prevention, la neumonía es una infección de los pulmones que puede ir desde una enfermedad leve hasta una grave y es causada cuando las bacterias, virus o, en raras ocasiones, hongos que viven en el medio ambiente, en la nariz o la boca, se van a los pulmones.Esta enfermedad supone el 20 por ciento de los casi nueve millones de menores de 5 años que pierden la vida cada año en el mundo, según datos de la ONG de la infancia Save the Children y la organización Global Alliance for Vacinnes and Inmunization (GAVI). "La influenza predispone a la neumonía, sin embargo la neumonía es a menudo la complicación de una gripe. Si la gripe se agrava, provocando postración, tos molesta y produce dolor en el pecho y dificultad para respirar, entoces el paciente debe de buscar atención inmediata", asegura el doctor William Schaffner, presidente electo de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas.Pasos para prevenirlaEjercítate regularmente.Cuida tu peso.Deja de fumar.Si eres diabético, se meticuloso con tu programa para controlar tu enfermedad.Toma mucho líquido, pero no tomes alcohol en exceso.Ponte tu vacuna anual de influenza estacional y la de influenza H1N1 tan pronto puedas.Pregúntale a tu doctor si te conviene recibir la vacuna del neumococo pues ayuda a prevenir la mayoría de las neumonías.

publicidad

Existen vacunas efectivas y seguras para proporcionar protección frente a las causas principales de la neumonía, "streptococcus pneumoniae" (neumonía neumocócica) y "haemophilus influenzae" tipo B (Hib). Sin embargo, el uso de la vacuna Hib no ha empezado a distribuirse en países de bajos niveles de ingresos hasta hace poco, y la vacuna neumocócica no está incluida en los programas nacionales de inmunización el mundo en desarrollo.Con ocasión del primer Día Mundial contra la Neumonía, celebrado el pasado 2 de noviembre, la Organización Mundial de la salud (OMS) y Unicef reconocieron que, el objetivo marcado por la ONU de reducir la mortalidad infantil en dos tercios hasta el año 2015, es por ahora inalcanzable y la tendencia continuará si no se asignan fondos para luchar contra la neumonía infantil.Durante la presentación en Ginebra (Suiza) del Plan de Acción Global para la prevención y control de la Neumonía, la OMS y Unicef lamentaron que se dediquen relativamente muy pocos fondos a acabar con esta plaga. Además de los planes de vacunación y de promoción de la lactancia materna, Unicef y la OMS, aseguran que la mejora de las condiciones de habitabilidad también juega un importante papel en el control de la neumonía. Otras intervenciones que se promueven para reducir la letal enfermedad son una adecuada nutrición, la higiene de manos y los suplementos de zinc para los niños con diarrea.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad