publicidad
.

Pasos para cuidar tu salud sin gastar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Enfermarse en esta época de crisis es la mayor preocupación para los padres latinos.

Pasos para cuidar tu salud sin gastar

Pasos para cuidar tu salud sin gastar

Enfermarse en esta época de crisis es la mayor preocupación para los padres latinos. Sigue estos pasos para cuidar tu salud.

Enfermarse en esta época de crisis es la mayor preocupación para los pad...
Enfermarse en esta época de crisis es la mayor preocupación para los padres latinos.

La mayoría de los hispanos está de acuerdo en que la salud de toda la familia es importante, pero los padres dan prioridad a la de sus hijos, que colocan en primer lugar (61 por ciento), seguida por la vivienda (20 por ciento), alimentos y provisiones (7 por ciento) y en cuarto lugar su propia salud.Según la encuesta, realizada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, el 45 por ciento de los hispanos está preocupado por su capacidad de ofrecer asistencia sanitaria, medicamentos y tratamiento para ellos y su familia y un 81 por ciento manifestó que temen que la recesión económica afecte su salud o la de un miembro de su familia.Aunque un 74 por ciento dijo que buscaría los servicios de una clínica de salud gratuita para ellos o su familia si perdieran su seguro médico o no pudieran pagarlo, la mitad desconoce sobre esas clínicas, los servicios que ofrecen y si su familia califica para recibir los beneficios.Para la encuesta se entrevistó a 2,186 adultos en EU, de los cuales 328 eran latinos, donde sólo un 30 por ciento de los hispanos indicó que tienen cobertura médica que se ajusta a sus necesidades, dada su actual situación financiera.Los resultados de la encuesta, realizada entre el 28 y el 30 del pasado abril, revelan además que un 14 por ciento de los consultados indicó que no reciben atención médica porque no tienen seguro o la incapacidad de pagar u otras razones y un 15 por ciento argumentó que hacen lo mejor que pueden para pagar la asistencia médica por su cuenta ya que no cuentan con cobertura de salud o el apoyo del gobierno.

Simon Grinshteyn, médico internista en Caritas Health Systems de Nueva York y la enfermera Lynn Diamond, con más de dos

publicidad

décadas de experiencia en el campo médico,

aconsejan tomar los siguientes pasos para cuidar tu salud sin necesidad

de gastar mucho tiempo ni dinero:1. Come más vegetales y frutas. Esto bajará tu nivel de colesterol y ayudará a prevenir problemas gastrointestinales.2. Actívate. Ejercita 30 minutos al día al menos cuatro veces por semana, esto traerá beneficios cardiovasculares y presión arterial, entre otros muchos resultados y sin gastar un quinto.3. Haz cambios a tu dieta. Si tomas refresco normal sustitúyelo por uno de dieta, esto te ayudará a reducir algunas calorías en tu dieta y a restarte peso. Así mismo sustituye los lácteos y margarinas por productos bajos en grasa en tus recetas.4. Vacúnate:

Cuando la temporada de gripe llegue es aconsejable que si eres

candidato para obtener una vacuna te la pongas. Para prevenir muchas

enfermedades generalmente la vacunación se ofrece de forma gratuita.4. Monitorea tu presión y niveles de colesterol. Según la enfermera Diamon, la primera puedes medirla sin costo alguno en muchos supermercados para

supervisar que no la tengas ni muy alta ni muy baja. De acuerdo con los

National Institutes of Heath, la presión arterial normal es de 120/80. También es necesario monitorear tus niveles de colesterol

y de glucosa, que en algunas tiendas ofrecen hacerlo gratuitamente a

lo largo del año.5. Evita malos hábitos.

publicidad

Dejar de fumar no sólo te salva la vida, sino mucho dinero a la semana.

También considera tu ingesta de alcohol, minimizar su consumo le hará

bien a tu corazón, cerebro, hígado, estómago y a tu cartera. Y muy

importante: ¡duerme bien! pues los expertos aseguran que no hacerlo

puede afectar la salud ocasionando hipertensión o diabetes, además al

apagar la luz y la TV también ahorrarás dinero en electricidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad