publicidad
.

Pasajeros del 1549 vuelven a NY para conmemorar aquel exitoso dia. logo-...

Pasajeros del 1549 vuelven a NY para conmemorar aquel exitoso dia.

Pasajeros del 1549 vuelven a NY para conmemorar aquel exitoso dia.

Tripulantes y pasajeros del accidente sobre el río Hudson vuelven a Nueva York para conmemorar el primer año del aniversario.

Reencuentro

NUEVA YORK - Este vienes se cumple el primer aniversario del llamado "Milagro del Hudson", fecha en donde 155 pasajeros del vuelo 1549 fueron rescatados por el piloto Chesley "Sully" Sullenberger, quien con una perfecta maniobra logró aterrizar con seguridad el avión en medio de la gélida agua del río Hudson. Por tal motivo la Cruz Roja de Nueva York realizó un desayuno en honor a todos los voluntarios que participaron es este triunfal día.

El también nombrado Héroe Nacional, Chesley Sullenberger, acudió al acto, en donde también estuvo el Gobernador de Nueva York, David Peterson, quien no dudó en manifestar que el 15 de enero de 2009 "fue el día más feliz que he vivido o que podría vivir como gobernador", informó el New York Post.

Ataviado con su galante uniforme de piloto y rodeado por más de 100 personas, el Capitán "Sully", como también se le conoce a Chesley, llegó hasta el estrado para así inaugurar este día que han nombrado como la "Celebración del milagro", en donde varios de los pasajeros el vuelo 1549 estarán presentes.

De acuerdo con información del New York Post, Sullenberger se dirigió a la audiencia para expresar el sentir de gran parte de los ahí presentes: "Estamos muy contentos de tener mucho que celebrar", enfatizó.

publicidad

Entre los asistentes también se encontraban Laura Zych de Charlotte, North Carolina, y Ben Bostic, el cual expresó que luego de sobrevivir al accidente aéreo todavía siente "un poco de ansiedad", sin embargo la experiencia le sirvió para abrirse más a las oportunidades y apreciar todo, apuntó el diario de NY.

Luego del desayuno organizado por la Cruz Roja de Nueva York, en donde también se recordó a las víctimas del terremoto de 7 grados Richter en Haití, el Capitán "Sully" y muchos de los ahí presentes se transportaron a río Hudson donde un ferry los llevaría al lugar exacto en donde ocurrió el acuatizaje.

Según información de la agencia EFE, los supervivientes, y familiares de ellos, subieron a la embarcación que exactamente hace un año fue la primera en ir por ellos a mitad del Hudson.

Ya  en punto de las 3:31 p.m, hora local, todos los presentes levantaros sus vasos para hacer un brindis, por lo que muchos llamaron una nueva oportunidad de vida.

El vodka utilizado para aquella especial ocasión fue Grey Goose, (ganso gris, en inglés) en referencia al animal que causó el incidente hace un año.

Ahí, todos desde la cubierta, pudieron disfrutar el espectáculo que realizaron otras embarcaciones como parte la conmemoración de un año del "Milagro en el Hudson", informó The New York Times.

publicidad

Actividades del día

La jornada, bautizada por la Alcaldía de Nueva York como el día de la "Celebración del milagro", comenzó con un desayuno ofrecido por la Cruz Roja.

Después los pasajeros, la tripulación y el personal de rescate irán a la zona del acuatizaje en uno de los barcos que acudieron a socorrer a los afectados hace un año.

Allí brindaron a las 15:31 hora local,  20:31 GMT, el momento exacto del acuatizaje, con vodka de la popular marca Grey Goose (ganso gris, en español), en un gesto patrocinado por el fabricante de esa bebida con el toque de humor que supone que su nombre corresponda con el del animal que causó el incidente.

También está previsto que acudan a una galería cercana donde se muestran fotos de gran formato tomadas aquel día, incluidas las relativas a los complicados trabajos para recuperar uno de los motores que se desprendió del aparato y quedó sumergido bajo el agua, así como para sacar el Airbus del agua.

"Aún tengo la sensación de que mantengo una deuda de gratitud pendiente que nunca podré saldar. Mucha gente en Nueva York y Nueva Jersey decidió ese día no ser meros espectadores e hicieron cosas increíbles para sacarnos del agua", recordó recientemente el piloto, quien asegura haber vivido un año "surrealista" y "difícil de creer".

publicidad

En estos últimos doce meses, "Sully" acudió a la toma de posesión de Barack Obama, escribió un libro, protagonizó un documental, visitó el palacio de Buckingham, presidió desfiles y hasta testificó ante el Congreso de Estados Unidos.

Entre el resto del pasaje, según publica estos días la prensa local, hay quienes ahora duermen mejor, quienes se han hecho amigos entre sí y se consideran parte de una misma familia, quienes han decidido ser mejores personas y hasta quienes se han casado con su compañero de aventura aérea.

Y mientras, por lo que respecta a los gansos, las estadísticas apuntan a que siguen sufriendo las embestidas de los aviones, de forma que las colisiones en los tres grandes aeropuertos cercanos a Nueva York aumentaron cerca de un 10% en los siete primeros meses de 2009, pese a que el tráfico aéreo bajó 5,5%.

Así fueron los hechos

"Será genial ver a todo el mundo otra vez. Realmente será memorable volver a estar ahí fuera con todo los implicados, recordando lo bien que trabajó todo el mundo en equipo", dijo esta semana el piloto Chesley B. Sullenberger III, conocido como "Sully" y elevado a la categoría de héroe nacional desde entonces.

Hace un año, el mundo entero se sorprendía al ver las imágenes de un Airbus A320 -que operaba el vuelo 1549 de US Airways entre Nueva York y Charlotte (Carolina del Norte)- flotando sobre las gélidas aguas del Hudson y gran parte de sus 155 pasajeros esperando sobre las alas a ser rescatados por embarcaciones cercanas.

publicidad

Poco antes el piloto había protagonizado un impresionante acuatizaje sobre el río que separa las costas de Nueva York y Nueva Jersey, tras considerar que con los dos motores parados la aeronave no tenía impulso suficiente para llegar a la pista de aterrizaje de algún aeropuerto cercano.

Los motores habían dejado de funcionar después de que una bandada de gansos canadienses se cruzara con el avión minutos después de que éste despegara del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia.

Algunas de las aves entraron en los motores del Airbus y los inutilizaron, por lo que, cinco minutos después de despegar, el piloto encaró el río Hudson desde el norte y lo convirtió por unos instantes en una pista de aterrizaje que permitió al aparato quedar posado sobre el agua a la altura del Midtown de Manhattan, para sorpresa de cientos de ciudadanos y turistas que presenciaron la escena.

Gran parte de los 155 supervivientes del que ha sido bautizado como "el milagro del Hudson" por la prensa estadounidense acudirán el viernes al lugar donde se posó el avión, aunque esta vez lo harán en barco.

Luego participarán en una gran cena para la que han recaudado unos 20,000 dólares, con los que pretenden agasajar a quienes colaboraron en el rescate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.