publicidad
.

Partido oficialista gana 196 alcaldías, la oposición 53 logo-noticias.6b...

El presidente Nicolás Maduro asistió a votar. Foto de Twitter.

Partido oficialista gana 196 alcaldías, la oposición 53

Partido oficialista gana 196 alcaldías, la oposición 53

El Partido Socialista Unido de Venezuela ha ganado 196 de las 337 alcaldías, mientras que la oposición ganó en 53 municipios.

El presidente Nicolás Maduro asistió a votar. Foto de Twitter.
El presidente Nicolás Maduro asistió a votar. Foto de Twitter.

En los comicios municipales celebrados este domingo, los décimo novenos en los últimos 14 años, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 196 de las 337 alcaldías en disputa, lo que lo consolida como la primera fuerza política del país suramericano, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras que mientras que la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 53 municipios.

Durante esta jornada electoral unos 19 millones de venezolanos y residentes durante más de diez años en el país acudieron a las urnas para elegir a los 337 alcaldes y cerca de 2 mil 500 concejales en todos los municipios de Venezuela.

Medios locales informaron que la jornada electoral trascurrió con toda normalidad, al mismo tiempo que se registró una participación del 58 por ciento del padrón electoral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad